Patrocinador

Radios


Santa Misa Patronal en honor a San Juan María Vianney

Mon, 05 Aug 19 18:49:36 -0500


Este día se realizó la Santa Misa patronal en honor a San Juan María Vianney, fue concelebrada por el clero de la diócesis de San Miguel; diferentes sacerdotes fueron invitados para celebrar esta Santa Misa se hicieron presente Padre Wilfredo Arias, Padre Oscar Romero, Padre Carlos Lazo, Padre Luis Ulloa, Padre Juan Cruz, Padre Catalino Enríquez, Padre Agustín. La misa patronal no se pudo realizar el día de ayer por las actividades que se tuvo en la diócesis de San Miguel y para que los sacerdotes invitados pudieran asistir se movió el día para hoy lunes 5 de agosto.

 

Padre Norberto recibiendo las ofrendas


El patrono de estas fiestas de agosto en el municipio de Intipucá es conocido como el Santo patrono de los sacerdotes es por ello que tiene un significado muy importante para los sacerdotes, el padre Norberto Villatoro vicario de la diócesis explicó en la homilía, un poco de la vida de este Santo Sacerdote, según los escritos realizados por Lamberto de Echeverría, San Juan María Vianney fue rechazado por los sacerdotes por no saber latín sus conocimientos eran extremadamente limitados, acotados a un poco de aritmética, historia, y geografía. Encontró el aprendizaje excesivamente difícil, especialmente el estudio del latín. Uno de sus compañeros, Matthias Loras, más tarde primer obispo de Dubuque, le ayudaba con sus lecciones de latín.

Feligreses que se hicieron presente en la Santa Misa


La vida de Juan Maria Vianney para convertirse en sacerdote tuvo muchos impedimentos pero su perseverancia y su amor por el servicio a Dios lo llevo a realizar sus sueños. Pero su proceso para su santificación comienza al enviarlo a la parroquia de Ars donde ningún sacerdote podía llegar.

Para saber más de la vida de San Juan Maria Vianney dejamos el enlace de los escritos de Lamberto de Echeverría: http://www.franciscanos.org/bac/jmvianney.html

A continiación dejamos la transmisión de la Santa Misa

 

Santa Misa Patronal

Publicado por Intipucá City en Lunes, 5 de agosto de 2019

Relacionados



Fanpage

Facebook

¡¡¡DESDE INTIPUCÁCITY PARA EL MUNDO!!! Desfile de inauguración del FESTIVAL DE LA PUPUSA 2019

Publicado por Intipucá City en Domingo, 10 de noviembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019