Jueves 25 de abril de 2024

Articulos / junio 1, 2018 / Tiempo de lectura 1 minutos, 38 segundos

Municipalidad de Intipucá y Gobernación Departamental de La Unión se preparan para la Plantatón 2018

Escrito por :
publicado hace 5 años

Alcaldía de Intipucá en coordinación con todas las instituciones Gubernamentales del Departamento de La Unión, apoyarán activamente este tipo de proyectos que buscan el rescate de los principales mantos acuíferos por medio de acciones en torno a la restauración y conservación del medio ambiente.

La Plantatón es una iniciativa que surgió en 2017 como una acción priorizada por el CONASAV. Es una campaña ciudadana de reforestación nacional que tiene como objetivo sensibilizar y movilizar de forma voluntaria a la población para unir esfuerzos en la búsqueda de la recuperación de los mantos acuíferos y la fertilidad de los suelos en El Salvador.

La Ley del Medio Ambiente establece en sus artículos 6 y 7  la creación del Sistema Nacional de Gestión del Medio Ambiente, formado por el MARN, las unidades ambientales en cada Ministerio y las instituciones autónomas y municipales, y tendrá como finalidad establecer, poner en funcionamiento y mantener en las entidades e instituciones del sector publico los principios, normas, programación, dirección y coordinación de la gestión ambiental del Estado.

El próximo martes 05 de mayo día del medio Ambiente, se realizará la plantación de más de 2,500 árboles frutales y ornamentales que serán plantados en diferentes zonas verdes del municipio de Intipucá, entre ellas la cancha de la colonia Márquez y la Cancha del Caserío El Jicarito; en esta Plantatón participarán las instituciones gubernamentales del departamento de La Unión, las instituciones municipales de Intipucá y la comunidad educativa del Complejo Educativo de Intipucá.

Información y fotografías por Oscar Ramírez


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.