Ministerio de Medio Ambiente advierte sobre fuertes lluvias en territorio salvadoreño

06:54:07 pm 11/04/2018



El Gobierno de El Salvador emitió hoy un “aviso por fuertes lluvias” para los próximos días que podrían causar inundaciones, cortes eléctricos y caídas de árboles, según el pronóstico meteorológico emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el Sistema Nacional de Protección Civil, por el momento, se han inundado algunas calles debido a la acumulación de basuras que cierran las alcantarillas y ha habido “cortes puntuales” del sistema eléctrico.

“Las lluvias focalizadas intensas y de relativa corta duración, generan fuertes escorrentías que sumado a la poca capacidad de los drenajes subterráneos y la existencia de basura en las calles configuran el tipo de afectaciones anteriormente descritas”, explicó el director en funciones de Protección Civil, Mauricio Guevara.

Las lluvias que se esperan afectarán especialmente las zonas montañosas, “sobre todo en los alrededores de la cordillera volcánica por acumulación de humedad”.

Guevara instó a las alcaldías a “identificar y limpiar” lugares donde exista acumulación de basura en calles o quebradas y a podar las copas de los árboles para aliviar su peso y evitar que se caigan.

Asimismo, pidió a la población que limpie los canales de aguas de lluvias, los techos, patios, aceras, cunetas y tragantes, y que comunique a las alcaldías “la existencia de árboles en mal estado, es decir, huecos, en desequilibrio o con las raíces descubiertas”.

El Sistema Nacional de Protección Civil señaló que se mantiene alerta ante cualquier incidencia que se pueda producir con motivo de las lluvias que se esperan para las próximas horas.

Fuente: www.elsalvador.com

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Facebook live de la semana

PROGRAMA RADIAL "PENSANDO EN VOZ ALTA" (07 de abril 2018) Invitados: El señor alcalde de Intipucá, José Santos Portillo Y Elfy Amaya...

PROGRAMA RADIAL “PENSANDO EN VOZ ALTA” (07 abril 2018) Invitados: Señor alcalde, José Santos Portillo, Elfy Amaya y el cantautor “Rock de Madera”

Publicado por Intipucá City en sábado, 7 de abril de 2018

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017