Martes 25 de enero de 2022

Articulos / noviembre 27, 2021 / Tiempo de lectura 2 minutos, 36 segundos

Vicepresidente Félix Ulloa sobre relaciones entre El Salvador y EE. UU.: “Están en muy buen estado”

publicado hace 1 mes

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo que las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos se mantienen “en buen estado”, pese a que Jean Manes, quien recientemente dejó su cargo como Encargada de Negocios del país norteamericano, criticó el desinterés del presidente Nayib Bukele por fortalecerlas.

“Como siempre han estado, en muy buen estado. Son relaciones de todo tipo: diplomáticas, comerciales, culturales, de asistencia, en fin todo sigue normal”, dijo Ulloa a periodistas que preguntaron sobre el tema la noche del jueves durante una cena de Acción de Gracias con personas migrantes retornadas a la cual fue invitado el funcionario.

“De hecho este día (jueves) hemos conocido declaraciones de Washington que ratifican la normalidad, la continuidad y la consistencia de las relaciones entre los dos gobiernos”, prosiguió, aunque no mencionó nombres o cargos de quiénes hicieron referencia a la situación.

Sin embargo, Manes abandonó el país en medio de una creciente tensión entre la administración Bukele y la de Joe Biden a raíz de la deriva autoritaria del mandatario salvadoreño, su desafío a las normas constitucionales, los golpes a la transparencia y a la independencia de poderes.

Manes señaló durante una entrevista televisiva, en la que el pasado lunes anunció su retiro de El Salvador, que ella fue enviada por “la Casa Blanca y el Departamento de Estado, con apoyo de los dos partidos como un puente y el gobierno (de Bukele) decidió no tomarlo”.

Ella enfatizó en la entrevista que están “en pausa” al externar que “el gobierno de El Salvador no está mostrando ningún tipo de interés  por mejorar las relaciones”.

No obstante, Ulloa minimizó la situación y acusó de que “alguna prensa sesgada trató de magnificar una palabra y fuera de contexto, se utilizó como una pausa”, cuando, según él, “la señora (Manes) lo usó como un término coloquial”.

El vicemandatario insistió en que las relaciones entre los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos “son normales” y aseguró que el Ejecutivo se mantiene en diálogo permanente “con la población, con las comunidades, con las personas y las entidades que hay que trabajar”, una visión alejada de la realidad, según han cuestionado expertos y diversos sectores salvadoreños, que han lamentado que el gobierno no muestre voluntad de mejorar las relaciones entre ambas naciones.

Fuente: www.elsalvador.com
Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes

EEUU El Salvador

Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.