Martes 25 de enero de 2022

Noticias / noviembre 12, 2021 / Tiempo de lectura 1 minutos, 54 segundos

Nuevas Ideas responsabiliza a a la oposición del repunte de homicidios

publicado hace 2 meses

Luego que se incrementara considerablemente los homicidios a nivel nacional, en los últimos días, pese al propagandizado éxito del Plan Control Territorial, algunos diputados de Nuevas Ideas han atribuido dicho incremento a la oposición, esto, a pesar que NI tiene el control sobre el Estado a través de Nayib Bukele en la presidencia de la República, en el congreso, en el Órgano Judicial y la FGR.

Según datos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de socorro, se han reportado más de 30 asesinatos en los últimos dos días.

El diputado Eduardo  Mulato, de NI, dijo que «a la oposición ya no le importa nada si El Salvador arde en caos y violencia entre hermanos salvadoreños con tal de recuperar el poder y seguir haciendo sufrir al pueblo».

Agregó que el Gobierno del presidente Bukele «no permitirá que la sangre inocente corra ni un metro más».

Raúl Castillo, también de NI, sostuvo que «por dinero son capaces de desaparecer salvadoreños e incrementar los homicidios, ese es el ADN arenero», comentó, atribuyéndole la culpa a Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

En ese sentido, a la diputada Alexia Rivas le pareció «raro» que un día antes de que sesione nuevamente la Comisión de Antejuicio contra Norma Quijano, «y antes de que se sigan mencionando más nombres de involucrados en esa tregua sangrienta, la oposición vilmente incurre a acciones desestabilizadoras. Pero todo saldrá a la luz, sépanlo», expuso en sus redes sociales.

También, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, atribuyó el repunte de homicidios a la oposición política: «No les importa la vida de las personas solo por lograr sus oscuros y mezquinos propósitos, oposición miserable e inhumana, no lograrán su propósito hay un Gobierno que actuará en este tema con trabajo de inteligencia y contundencia en acción aplicando el peso de la ley», concluyó.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes

Homicidios Nacional

Relacionados

no hay notas relacionadas

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.