Confirman planificación previa en ataque a base militar en San Martín

...

23/06/2015 | Noticia

Foto referencia Salvador Sagastizado 

 

Confirman planificación previa en  ataque a base militar en San Martín

 

Anoche un grupo de pandilleros de la MS atacaron la base militar de fuerza de tarea BETA, ubicada en el kilómetro 16 de la carretera Oeste, en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador.

 

“Unos delincuentes a bordo de un microbús  de la ruta 29 D, pasaron ametrallando el puesto militar ubicado en las cercanías del agro mercado de San Martín, luego los delincuentes se dieron a la fuga”, informó una fuente  policial consultada.

 

Fuentes de seguridad confirmaron que el ataque a una base militar ocurrido anoche,  fue planificado por varias clicas de la pandilla MS del municipio de San Martín.

 

La fuente confirmó que los delincuentes  habían ejecutado el ataque armado con niveles de coordinación, delegando distintas funciones a varias clicas de la pandilla.

 

En la  emboscada a los militares habrían participado delincuentes afincados en las comunidades de La Palma, Lourdes, San Andrés y el Proyecto Santa Teresa, informó una fuente cercana a la investigación.

 

Posteriormente el  personal policial logró interceptar al microbús, capturando tres personas, informó una fuente policial.

 

Los delincuentes utilizaron  fusiles AK-47 para atacar a la base militar, los soldados respondieron al ataque, sin embargo no se reportan lesionados en el enfrentamiento, se aseguró. 

 

La policía Nacional Civil informó que el microbús, presenta varios impactos de bala. 

 

“Tenemos información que los pandilleros se bajaron de la unidad de transporte, a unos kilómetros del lugar del ataque, específicamente en la comunidad San Andrés, la cual está bajo asedio de la MS”, agregó un miembro de la policía.

 

Minutos después se realizó un intenso operativo, en donde resultó lesionado un delincuente en un enfrentamiento armado, una patrulla policial lo trasladó hacia el hospital en donde falleció al momento de ser intervenido por el personal médico.

 

Se reportan varias detenciones, decomisos de armas y pertrecho militares.

 

Este es el segundo ataque en contra de militares  por parte de miembros de pandillas  en un período de 48 horas.

El domingo 21 del corriente mes,  dos militares de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fueron asesinados, frente a la terminal de Oriente, San Salvador.

Buscar por Titulo

o Buscar por fecha

  • Radios

  • Responsive image
  • Responsive image
  • Votación

  • Responsive image
  • Video Reciente