Jueves 25 de abril de 2024

Noticias / marzo 25, 2020 / Tiempo de lectura 1 minutos, 18 segundos

Pesca y Turismo en Intipucá de los sectores más afectados por la cuarentena

Escrito por :
publicado hace 4 años

Por el equipo de redacción de IntipucaCity.com

El pasado sábado fue el última día que las costas de nuestro municipio recibieron una cantidad regular de turistas; a partir de las nuevas medidas de cuarentena domiciliar obligatoria, la presencia de visitas tanto en El Icacal como en El Esterón, es casi testimonial. Esta situación ha afectado al sector de restaurantes, hoteles, pequeños negocios y personas naturales que se dedican a realizar algún tipo de actividad en este rubro.

Algunos hoteles y ranchos reconocidos de nuestro municipio se han decidido por cerrar operaciones mientras estén vigentes las medidas de distanciamiento social aplicadas por el gobierno; pues viajar a playas por motivos de placer no entra en ninguna de las excepciones del decreto de declaratoria de emergencia. Para este sector, estos meses son de temporada alta, siendo que incluso la semana santa, que es cuando más turistas reciben, quedó también dentro del plazo de la cuarentena decretada.

Otro de los sectores afectados con esta situación es el de la pesca artesanal, a pesar que les levantaron las restricciones y les permiten  salir de pesca, pero ante la misma incertidumbre, muchos compraderos de marisco no llegan a traer el producto, porque sus clientes en restaurantes o negocios de comida, no están funcionando en su mayoría; por lo que muchas de estas personas que se dedican a este rubro no están saliendo a pescar.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.