Patrocinador

Radios


Esta semana se anunciaría mecanismo para pago de subsidio de $300 a familias

Thu, 26 Mar 20 00:53:08 -0500


Por Joaquín W. Chávez

Una de las mayores interrogantes de la población, desde que el pasado fin de semana se anunciara por parte del Presidente Bukele, es como será el mecanismo para poder hacer efectivo el subsidio ofrecido para as familias que consumen menos de 250 kilowatts de energía eléctrica; en ese sentido, el ministro de Gobernación, Mario Durán, aseguró que el Gobierno informará este semana cómo pagará el bono de $300 dólares que se entregará a las familias afectadas por la cuarentena domiciliar decretada para prevenir contagios del COVID-19.

A través de redes sociales, Bukele dijo que uno de los parámetros para entregar este bono es que las familias tengan un consumo menor a 250 KW en la factura eléctrica en el mes. “Nosotros estamos trabajando ya con el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes y con la ministra de Economía (María Luisa Hayem), para crear el mecanismo (de entrega). Eso ya está en proceso”, respondió el ministro de Gobernación en la entrevista de Frente a Frente cuando fue consultado si para la entrega de los $300 se deberá presentar un recibo de luz eléctrica.

El ministro de Gobernación no dijo cuál será la fuente de financiamiento para el millonario desembolso que haría el Gobierno y que rondaría los $450 millones mensuales, según confirmó Bukele el sábado en cadena nacional. “La decisión ya está tomado esta es una acción que se va a dar, las personas pueden estar tranquilas, ese bono va a llegar, la forma (de pago) se las vamos a estar dando a conocer en el transcurso de esta semana”, concluyó el funcionario presidencial.

Relacionados



Fanpage

Facebook

Desde Intipucá City para el mundo

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2020