Patrocinador

Radios


Pesca y Turismo en Intipucá de los sectores más afectados por la cuarentena

Thu, 26 Mar 20 00:30:25 -0500


Por el equipo de redacción de IntipucaCity.com

El pasado sábado fue el última día que las costas de nuestro municipio recibieron una cantidad regular de turistas; a partir de las nuevas medidas de cuarentena domiciliar obligatoria, la presencia de visitas tanto en El Icacal como en El Esterón, es casi testimonial. Esta situación ha afectado al sector de restaurantes, hoteles, pequeños negocios y personas naturales que se dedican a realizar algún tipo de actividad en este rubro.

Algunos hoteles y ranchos reconocidos de nuestro municipio se han decidido por cerrar operaciones mientras estén vigentes las medidas de distanciamiento social aplicadas por el gobierno; pues viajar a playas por motivos de placer no entra en ninguna de las excepciones del decreto de declaratoria de emergencia. Para este sector, estos meses son de temporada alta, siendo que incluso la semana santa, que es cuando más turistas reciben, quedó también dentro del plazo de la cuarentena decretada.

Otro de los sectores afectados con esta situación es el de la pesca artesanal, a pesar que les levantaron las restricciones y les permiten  salir de pesca, pero ante la misma incertidumbre, muchos compraderos de marisco no llegan a traer el producto, porque sus clientes en restaurantes o negocios de comida, no están funcionando en su mayoría; por lo que muchas de estas personas que se dedican a este rubro no están saliendo a pescar.

Relacionados



Fanpage

Facebook

Desde Intipucá City para el mundo

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2020