Patrocinador

Radios


INDES entrega implementos deportivos a Escuela Municipal de Fútbol

Mon, 24 Feb 20 20:48:40 -0600


Por el equipo de redacción de intipucacity.com

Bajo la consigna de “Construyendo Camino”, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) se encuentra implementando un proyecto de expansión masiva de la práctica del fútbol, esto como una apuesta estratégica en la alianza con la Liga Española, en el que esta institución gubernamental invertirá en el proyecto de fútbol base denominado “La Liga, Valores y Oportunidad”, y que cuenta con la cooperación de la Fundación de Futbol Profesional de España (La Liga).

El día de ayer visitaron el palacio municipal de Intipucá e hicieron la entrega de balones de fútbol, chalecos de prácticas, trofeos, medallas entre otra dotación de implementos que vendrá a reforzar a la Escuela Municipal de Fútbol que es liderada por el joven Melkin Díaz. La entrega se hizo por parte del encargado departamental del INDES y estuvo presente el edil Elenilson Leonzo Gallo y los coordinadores de la unidad de deportes.

Según autoridades del INDES, de momento se implementará 73 escuelas de fútbol, en las cuales se facilitarán cursos de formación para 500 entrenadores, gestores deportivos y voluntarios. Asimismo, el INDES tiene proyectado que los scouting, formados en el programa de fútbol base, realicen visorias y seleccionen a 240 talentos de todo el país. Luego, los jugadores seleccionados se concentrarán en un campo regional para prepararse y así viajar fuera del país.

El INDES, además, afina detalles para que Mauricio Cienfuegos se convierta en el coordinador de las escuelas del proyecto “La Liga, Valores y Oportunidad”.

Relacionados



Fanpage

Facebook

Desde Intipucá City para el mundo

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2020