Patrocinador

Radios


Intipucá ya tiene reina de las fiestas patronales: la señorita Guadalupe Sorto

Sun, 23 Feb 20 22:35:58 -0600


Por el equipo de redacción de IntipucaCity.com

El ambiente previo al inicio del evento ya presagiaba algo, la barra del caserío El Amate era la más bulliciosa y la que más animaba: era la mejor organizada. Desde que comenzó a oscurecer, las personas comenzaban a hacerse presente al evento de elección y coronación de la Reina de las fiestas en honor a San Nicolás de Tolentino; luego de semanas preparándose intensamente, nueve preciosas señoritas se someterían al acto final en la que solo una podía ser coronada como la nueva soberana de las fiestas de marzo.

Eran nueve señoritas que representaban distintas comunidades: La Magueyera, caserío El Aceituno, caserío El Amate, caserío El Jicarito, cantón El Carao, Barrio El Calvario, Barrio El Centro, caserío Santa Juliana y Colonia Vista al Mar. la velada estuvo siendo conducida por la reconocida presentadora de radio y televisión, Luciana Sandoval y del también presentador y cantante, Victor Emmanuel, quienes mostraron total profesionalismo en la conducción del certamen.

En primera fila se encontraban las reinas del 2019, quienes se despedían de la representación que habían ostentado hasta este día; fue también palpable la ausencia de invitados especiales; la municipalidad había preparado bocadillos y aperitivos; sin embargo, según fuentes de la municipalidad, las personalidades y funcionarios a quienes se les extendió invitaciones no llegaron.

El jurado bastante heterogéneo, evaluaba diversos aspectos de las participantes, expresión, elegancia, manejo del escenario, baile. A las señoritas participantes les correspondió defender sus aspiraciones a la corona tanto en bailes individuales, como coreografías grupales; hubo música tradicional andina y ritmos afro-caribeños con los que las señoritas realizaron  algunas de las representaciones individuales y colectivas.

Conforme pasaban los minutos, el clima también se ponía agradable, las distintas barras del público le metían ambiente a la noche y Luciana Sandoval con Victor Emmanuel mantenían un regio dominio  del escenario. Al ritmo de la intro de strawberry simphony las participantes hacían su desfile de pasarela con sus trajes de noche. Elegancia y juventud hacían una envidiable amalgama.

La materia reprobada por la mayoría de las señoritas fue el de expresión oral; hubo poco manejo de las respuestas a las preguntas que les realizaron, sobre todo teniendo en cuenta que se las habían hecho llegar con antelación. Estas fallas de las participantes fueron oportunamente cubiertas por los conductores, quienes transmitían confianza a las participantes para que pudieran contestar con mayor soltura.

Al filo de la media noche, llegaba también el momento de elegir  a la nueva soberana de nuestras fiestas, ya el jurado calificador tenía un resultado y se hizo del conocimiento de todos los presentes y quienes lo observaban por transmisión, siendo el resultado este:

Reina de las Fiestas: Guadalupe Sorto, del caserío El Amate.

Reina del Carnaval: Katherine Díaz, colonia Vista al Mar.

Reina de la Casa de la Cultura: Reina Medrano, del barrio El Centro.

Reina del medio ambiente: Xiomara Ramos, de la colonia La Magueyera.

Reina de la Alcaldía: Fernanda Rivas, del caserío Santa Juliana.

Reina de los militares: Bessy Granados, de barrio El Calvario.

Reina de la juventud: Rosita Márquez, del caserío El Jicarito.

Reina del Jaripeo y feria Ganadera: Karla Reyes,  del cantón El Carao.

Reina de turismo: Jackeline Pineda, del caserío el Aceituno

Relacionados



Fanpage

Facebook

Desde Intipucá City para el mundo

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2020