Patrocinador

Radios


Chantaje y soborno sustentan la intención de un nuevo crédito

Fri, 14 Feb 20 00:48:33 -0600


Por el equipo de redacción de IntipucaCity.com

Desde que se enteró de la ausencia del concejal Neffer Hernández, quien se encuentra en Israel, el edil Elenilson Leonzo Gallo, hacía cálculos de que este día se aprobaría el nuevo crédito. Luego de sendas reuniones a puertas cerradas con los integrantes de su fracción, por fin había salido humo blanco de esas negociaciones y sus concejales Maribel Alvarado, René Berríos y su Síndico Elías Ponce, habían ya comprometido sus votos para un nuevo crédito, el cual pretende ser de 2.3 millones de dólares.

Con este crédito, la intención es saldar la deuda de 1.5 millones y el remanente quedaría para proyectos, incluso hasta han negociado los proyectos a ejecutar; la mayoría pavimentación de calles. Alguna buena experiencia les habrá dejado la calle hacia El Esterón, para que sea esa eso la mayoría de proyectos que pretenden desarrollar en caso de hacerse efectivo un nuevo crédito; aclarando que no va ni la calle de El Amate ni la del Icacal.

Empero, las cosas no se iban dando conforme a lo planificado, porque principalmente la fracción plural del partido ARENA, adelantándose a las intenciones del Alcalde de obtener un segundo crédito, presentaron un escrito en el cual sostenían que la facultad de suplir la ausencia del concejal Neffer Hernández, debía ser por parte de la concejal suplente Martha Lilian Hernández. Este escrito lo hicieron con copia a la Fiscalía General de la República y a la Corte de Cuentas.

A pesar de la oposición inicial del Alcalde Elenilson Leonzo, y su terquedad en defender que no fuera la concejal Martha Lilian Hernández, la que supliera al concejal Gilbert Neffer Hernández, aceptaron que fuera la suplente requerida en el escrito de la fracción plural del partido ARENA quien asumiera como propietaria. En la agenda desarrollada de la reunión, se cuidaron que fuera por escrito el punto de un nuevo crédito; sin embargo, durante toda la sesión ese tema estuvo sobrevolando el salón de reuniones.

La Intención inicial del Alcalde, era subir a la Concejal Méndez, ante ello, el concejal propietario Abel Reyes, presentó una nota escrita y firmada por el concejal Neffer Hernández, en el cual manifestaba que su suplencia debía ser suplida por la concejal Martha Lilian; luego de mostrar que esta nota, se había enviado con copia a la Corte de Cuentas y a la Fiscalía, el edil decidió dar marcha atrás y a disgusto aceptó que subiera la concejal Lilian Hernández como propietaria.

La intención un nuevo crédito se ve de manifiesto con la priorización de una diversidad de proyectos que no se pueden cubrir con los ingresos corrientes de la municipalidad y que fueron aprobados este día; el alcalde por su parte, a sabiendas de que lo del crédito es un tema delicado ante la opinión pública de Intipucá, en su intervención a través de Facebook live de la tarde de ayer, entró en francas contradicciones: primero negó la noticia difundida por este portal, en el sentido de manifestar que no era cierto que había un nuevo crédito, y posteriormente aceptar expresamente que hasta el presidente requería créditos.

Según fuentes de la municipalidad, el Alcalde intentó conversar a solas con la concejal Martha Lilian Hernández, quien se negó a reunirse en privado con él. Además otro de los concejales intentó hacer lo propio con el señor Abel Reyes. Estamos exactamente a un año para la celebración de las elecciones municipales, el alcalde Elenilson Leonzo, ha puesto como objetivo la obtención de un nuevo crédito que le permita hacer proyectos y llegar fortalecido a la contienda electoral.

La intentona de un nuevo crédito no termina con el ejercicio de este día; el edil leonzo Gallo, aprovechando la ausencia del concejal Neffer Hernández, ha llamado a reunión de concejo de nuevo para el día lunes, y en el que sin lugar a dudas el tema sobre el cual girará es la aprobación de un nuevo crédito. Para estos días, se esperan que se hagan ofrecimientos de beneficios a los concejales de oposición a manera de estímulos para convencerles que den el voto.  

Relacionados



Fanpage

Facebook

Desde Intipucá City para el mundo

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2020