Patrocinador

Radios


Fiscalía General de la República advierte a ciudadanos que inciten a la sedición

Thu, 13 Feb 20 04:41:32 -0600


Por Miguel Ángel Blanco

A través de un comunicado publicado en sus distintas redes sociales, la Fiscalía General de la República advierte que ante las amenazas al orden público y constitucional, podría tomar acciones legales contra las personas involucradas si la investigación que ha iniciado arroja indicios de delito. La institución, dirigida por Raúl Melara, exige respeto a la Constitución de la República y dice no reconocer los llamados a la violencia.

Desde el domingo, y sobre todos desde plataformas digitales, algunas personas han comenzado una campaña convocando a la rebelión para disolver la Asamblea Legislativa, por ello la fiscalía ha manifestado que “El llamado de cualquier ciudadano a sustituir, intervenir o coaccionar de manera ilegítima a cualquier institución del Estado va contra nuestra Constitución y atenta contra el Estado de Derecho”, dice un comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal.

Tras la toma de la Asamblea Legislativa del pasado 9 de febrero, el llamado a la insurrección y el ultimatum que hizo el presidente de la República, Nayib Bukele, en redes sociales se han hecho llamados a tomarse el palacio legislativo este 16 de febrero, citando el artículo 87 de la Constitución de la República. “Ante el contexto actual y en vista de que incluso se está desafinando y amenazando el orden público y constitucional, por medio de discursos y declaraciones en redes sociales, la FGR exige respeto a la Constitución de la República”.

 

Relacionados



Fanpage

Facebook

Desde Intipucá City para el mundo

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2020