Patrocinador

Radios


Elenilson Leonzo retoma los intentos de aprobar crédito millonario

Thu, 13 Feb 20 04:35:05 -0600


Por el equipo de redacción de IntipucaCity.com

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el señor Gilbert Neffer Hernández, quien ostenta la credencial de Tercer Regidor Propietario del Concejo Municipal de Intipucá, anunció que había sido seleccionado para participar en el World Muni 2020, un evento que reúne a más de mil delegados municipales de distintas partes del mundo, y en el que se tocan temas relativos a los desafíos que tienen las corporaciones municipales en la actualidad.

Según pudimos verificar en el sitio web en que se promociona dicho evento, este será realizado en los días 17-19 de febrero en Tel Aviv, Israel. La participación en esa actividad, representa la ausencia del concejal Hernández, quien representará a Intipucá dentro de la comitiva Salvadoreña, a la cual van también representantes del Gobierno Central, en la búsqueda de cooperación. El Edil Leonzo Gallo, fiel a su oportunismo, ha convocado la primera reunión de Concejo para este día, y en la cual intentará aprobar un segundo crédito en menos de dos años.

Según dispone el Código Municipal en el artículo 41, la ausencia de un suplente debe ser llenada por una persona de su misma fracción; en este caso, tanto la licenciada Lilibeth Méndez, como la señora Marta Lilian Hernández, son las dos concejales suplentes de la fracción plural del partido ARENA en Intipucá; sin embargo, la licenciada Méndez, se ha declarado independiente e incluso afiliada a Nuevas Ideas, por lo que habrá que esperar qué valoración hace el Concejo sobre  a quién de las dos subirían. La señora Marta Lilian Hernández, ha expresado enfáticamente que no votará por más deuda.

Aunque según fuentes internas de la Comuna, el edil Leonzo Gallo, tiene claro que tendrá el voto de la licenciada Méndez, y ha celebrado con euforia esta ausencia del concejal Neffer Hernández. Considera que están servidas las condiciones que él ha esperado para obtener un nuevo crédito; con lo que espera llegar potenciado para la campaña de 2021, y poder realizar proyectos en las comunidades, que al día de hoy, y a pesar del aumento de más de $30,000.00 mensual al FODES; no podría hacer.

Un nuevo crédito, dejaría seriamente comprometido las finanzas de la municipalidad hacia futuro, solamente en deuda bancaria se traen los $1.5 millones de dólares del crédito anterior, y de deuda de operaciones que no se pudo cancelar en el ejercicio fiscal de 2019, son $240,000.00 que se deberán cancelar con el presupuesto 2020. Por lo que es evidente que al señor Leonzo Gallo, no le importa la salud financiera del municipio, sino obtener dinero a toda costa.

Del crédito contratado en junio de 2018, según la versión de la comuna, existe un componente por un monto de $319,000.00 son para adquisición de un inmueble para cementerio y la remodelación del parque central; que sin embargo, ambos proyectos no se han ejecutado, y que desnuda la incapacidad de la actual administración en razón de que ello nos lleva a pagar al banco la cantidad de $2,924.16 cada mes en concepto de intereses; lo que significa que en los 20 meses pasados desde la adquisición del crédito, el banco se ha embolsado $58,483.33, por no hacer uso de ese dinero para los proyectos ya relacionados.

Relacionados



Fanpage

Facebook

Desde Intipucá City para el mundo

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2020