Patrocinador

Radios


Capturan en Chile a salvadoreño vinculado con la corrupción de Mauricio Funes

Wed, 12 Feb 20 00:15:27 -0600


El piloto aviador que estuvo asignado al expresidente, Mauricio Funes, fue capturado en Chile, donde se había radicado luego que saliera a la luz el caso “Saqueo Público”, con el cual la Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Funes de liderar una estructura que desvió $ 351 millones del erario público, entre 2009 y 2014. Luis Miguel Ángel García junto a sus padres y otros militares que eran parte del Estado Mayor Presidencial, salieron salpicados de haber pertenecido a esta agrupación ilícita.

Ángel García y Juan Carlos Guzmán Berdugo, padre de Ada Mitchell, compañera de vida del expresidente Mauricio Funes, serán extraditados en los próximos días para que puedan enfrentar a la justicia por este caso. El fiscal general, Raúl Melara, dijo que Berdugo es reclamado por el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, por el delito de lavado de dinero y activos.

El hombre se encontraba prófugo de la justicia desde el 1 de abril de 2019 y fue encontrado en Costa Rica, por lo que fue capturado porque había difusión roja en su contra. Berdugo no pudo justificar gastos onerosos que no estaban acorde a sus ingresos, desde que su hija comenzó a tener una relación sentimental con Funes. Mientras del militar, no se tienen mayores datos pero las autoridades han detallado que cuando sea traído al país, darán más información de los cargos.

Sin embargo el fiscal destacó, que el elemento de la Fuerza Armada habría tenido ingresos de $15 mil al año por haber prestado los servicios a Funes, lo que le habría permitido comprar propiedades en diferentes partes del país. "Tenemos recibos originales de sobresueldos que se estaban dando a funcionarios del Gobierno de Mauricio Funes y funcionarios de otras instituciones que no pertenecían al Ejecutivo y que recibían sobresueldos", apuntó el fiscal.

 

Relacionados



Fanpage

Facebook

Desde Intipucá City para el mundo

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2020