Patrocinador

Radios


Abren expediente a la alcaldía de Intipucá por ocultar ingresos de la feria de marzo 2019

Wed, 22 Jan 20 23:24:26 -0600


Por el equipo de redacción de IntipucaCity.com

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), abrió un expediente sancionador contra el alcalde José Elenilson Leonzo Gallo, por haber negado información pública a un ciudadano que pidió conocer los ingresos que obtuvo la municipalidad en el marco de la celebración de las fiestas titulares de marzo de 2019 en honor a San Nicolás de Tolentino. Este expediente ha sido identificado por el IAIP con el número NUE 134-A-2019 (AG).

Según ha resuelto el Instituto, el ciudadano pidió en la oficina de información y respuesta de Intipucá, cúales habían sido los ingresos registrados en concepto de los Jaripeos, ingresos por derecho de espacio para los vendedores y los propietarios de juegos mecánicos, lo recaudado en concepto de taquilla de la fiesta del 05 de marzo de 2019 y lo recolectado en concepto de bebida. Además ingreso en concepto de patrocinios y venta de publicad de la revista como en la venta de la misma.

El Alcalde se ha excusado de brindar esa información aduciendo que es potestad del Comité de Festejos Patronales, Sin embargo, el señor Elenilson Leonzo Gallo es el presidente del referido Comité, que lo integraban  además la Secretaria Municipal, las concejales Maribel Alvarado y Krisicia Lorena Parada Granados; por lo que el Instituto de Información Pública no tomó como válida la excusa brindada por las autoridades municipales.

En dicha resolución, el Instituto de Información Pública le hace saber a la alcaldía que tienen el plazo de 7 días para presentar la documentación requerida y los medios de prueba con los que ejercerán la defensa. En caso de que la municipalidad mantenga su negativa a brindar la Información, el IAIP le otorgará un último plazo de 5 días para que entregue el expediente al ciudadano, caso contrario, procederá a imponer las sanciones y remitirá el expediente a la Fiscalía General de la República.  

Relacionados



Fanpage

Facebook

Desde Intipucá City para el mundo

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2020