Patrocinador

Radios


Gobierno y buseros anuncian mesa de negociación

Sun, 12 Jan 20 22:21:16 -0600


Por Miguel Ángel Blanco.

Los desencuentros de las últimas semanas tiene impaciente al sector transporte en nuestro país, por ejemplo, en redes sociales, circuló una invitación sin que algún grupo gremial se haya hecho responsable del aviso, para los motoristas de las rutas de Soyapango y de la zona oriental del país a concentrarse mañana lunes a las 6:00 a.m., frente a Plaza Mundo y sumarse a un paro de transporte por las amenazas a recorte de subsidio a ese gremio.

El Presidente Bukele salió al paso de esa supuesta convocatoria, advirtiendo que se tomarán represalias a quienes se sumen; sin embargo trascendió que el Gobierno central, a través del ministro de Trabajo, Rolando Castro anunció la conformación de una mesa de negociación con el sector transporte, a parte de la próxima semana. De acuerdo a las autoridades, la mesa de diálogo estará integrada por el Gobierno, empresarios y representantes de trabajadores de este sector.

El Gobierno, por medio de un comunicado explica que el diálogo busca que las partes interesadas expongan sus temas de interés para poder "dignificar  y transparentar" la labor del transporte público. La conformación de la mesa de negociación estará a cargo de las máximas autoridades de los Ministerios de Trabajo, Obras Públicas, Viceministerio de Transporte, entre otras instituciones gubernamentales. Asimismo, las autoridades señalaron que buscarán mejorar las condiciones para la población, ya que el mayor porcentaje de salvadoreños utilizan el transporte público a nivel nacional.

Relacionados



Fanpage

Facebook

Desde Intipucá City para el mundo

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2020