Patrocinador

Radios


Presidente Bukele anuncia millonaria cooperación de China

Tue, 03 Dec 19 08:07:18 -0600


Por Joaquín W. Chávez. 

Hace unas horas y el marco de su gira por el lejano oriente, el presidente de la República Nayib Bukele, anunció que se ha logrado una importante cantidad de fondos no reembolsables por parte de la República Popular de China, que serán invertidos en distintos proyectos de infraestructura que significarán la construcción de importantes obras de impacto en nuestro país. Esto de momento ha sido el más significativo anuncio de esta gira.

Según dio a conocer el presidente, son una diversidad de proyectos, los cuales fueron refrendados a través de su cuenta de Twitter por la embajada de la república popular de China en El Salvador, estas inversiones serán:

1- Construcción de un Estadio Nacional Nuevo; 

2- La construcción de una nueva Biblioteca Nacional, de cristal, de varios pisos, que abarcará el terreno de la actual Biblioteca Nacional y el Banco Hipotecario del Centro de San Salvador.

3- Una planta potabilizadora de agua, para tratar el agua d descarga del Lago de Ilopango, convirtiéndola  en agua potable.

4- Sistema de distribución de agua potable y saneamiento de aguas negras del circuito de playas de Surf City.

5- Todo el circuito de calles peatonales, aceras, parques, malecones, cableado eléctrico subterráneo, a lo largo del circuito de playas de Surf City.

6- La recuperación y restauración total del sitio arqueológico Joya de Cerén.

7- Nueve convenios de cooperación adicional en agricultura, turismo, cultura, deportes, comercio y asistencia técnica.

Sin lugar a dudas, este convenio de cooperación convierte hasta este momento junto al tema de seguridad pública, los logros más importantes del gobierno; no es poca cosa anunciar la construcción de tantas obras al mismo tiempo; por ejemplo los estadios de más grande capacidad ya tienen muchos años de su construcción, la planta de potabilización de agua de Las Pavas, tiene también casi 30 años; por lo que esto tendrá un importante impacto en la infraestructura Salvadoreña. 

Relacionados



Fanpage

Facebook

¡¡¡DESDE INTIPUCÁCITY PARA EL MUNDO!!! Desfile de inauguración del FESTIVAL DE LA PUPUSA 2019

Publicado por Intipucá City en Domingo, 10 de noviembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019