Patrocinador

Radios


Gobierno cede postergar revisión de salario mínimo ante presión de ANEP y la ASI

Mon, 02 Dec 19 21:30:58 -0600


Por Miguel Angel Blanco. 

Las gremiales empresariales de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), y la Asociación Salvadoreñas de Industriales (ASI) por medio de algunos de sus directores y representantes dieron a conocer que no están dadas las condiciones para entrar a debatir sobre una revisión al salario mínimo; incluso un representante de la ASI manifestó que tal vez dentro de seis meses se puedan tomar esos temas en dentro del Concejo Nacional del Salario  Mínimo.

Por su parte el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien al principio había mostrado una postura de que era necesario que el salario mínimo se revisara, manifestó que entienden las preocupaciones de las gremiales empresariales y están dispuestos a tomar el tiempo prudencial para entrar a debatir sobre un aumento al salario mínimo, que vendría a compensar la inflación y el alza en el costo de la vida del sector trabajador.

Ante esto, distintas  organizaciones aglutinadas en e movimiento “No + AFPS” se presentaron en las instalaciones del ministerio de Trabajo para exigir que se establezca un aumento al salario mínimo de hasta $600, es decir; un aumento del 100%; y exigieron que la discusión sobre el salario se retome este año y que en este 2019 se promulgue un aumento, con la intención de que entre en vigencia en 2020. Además manifestaron que no tiene el gobierno obligación de plegarse a cada una de las peticiones de las gremiales empresariales.

Nosotros exigimos que no sigan de pícaros, de sinvergüenzas, queriendo engañar a los trabajadores. Si se discute el próximo año, cualquier aumento entraría en vigencia hasta 2021, por lo que exigimos que se discuta en los días que faltan del año”, dijo uno de los representantes del movimiento. En la actualidad, el salario mínimo del sector comercio y servicios, de acuerdo con el ministerio de Trabajo, es de $304, cifra que de acuerdo con los trabajadores no permite costear, si quiera, la canasta básica.“

Relacionados



Fanpage

Facebook

¡¡¡DESDE INTIPUCÁCITY PARA EL MUNDO!!! Desfile de inauguración del FESTIVAL DE LA PUPUSA 2019

Publicado por Intipucá City en Domingo, 10 de noviembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019