Patrocinador

Radios


Ministerio de Medio Ambiente investiga muerte de conchas, almejas y mejillones en La Unión

Mon, 18 Nov 19 22:04:40 -0600


Por Miguel Ánguel Blanco. 

La última semana se dio un evento inusual en la Bahía de La Unión, y es que miles de moluscos, entre los que se encuentran las conchas o curiles, cascos, almejas y churrias o mejillones, aparecieron muertos por millares.  La noticia se esparció principalmente en redes sociales y está llamando la atención de lugareños en los alrededores de la Isla Perico en La Unión. Por ello el  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha confirmado en su cuenta de Twitter que han abierto una investigación para determinar qué es lo que ha causado la muerte de los moluscos.

Según hizo público el Ministerio de Medio Ambiente, “La salinidad y corriente en superficie no indican la existencia de marea roja”, luego agregaron a manera de advertencia que “Nuestros equipos recogieron muestras para continuar los análisis. Por precaución recomendamos no consumir moluscos de la zona”. Hasta el momento se desconocen las causas que han originado este fenómeno, sin embargo, las autoridades no se descarta que tenga relación con la contaminación que existe en el departamento de La Unión con el vertido de las aguas grises domiciliarias y que van directamente al mar, como también a las grandes cantidades de basura que son arrastradas a las playas y donde los residentes de la zona tienen responsabilidad en eso.

Los más afectados son los pescadores artesanales de la zona de Punta Jocote, Huisquil y de la Isla Perico, estiman que han dejado de pescar y pora ello las pérdidas son enormes; según relataron los pescadores en los días que inició la mortandad ellos percibieron un fuerte olor a combustible, por lo que se sospecha que esta mortandad se debe a vertidos tóxicos en la Bahía de La Unión.

Relacionados



Fanpage

Facebook

¡¡¡DESDE INTIPUCÁCITY PARA EL MUNDO!!! Desfile de inauguración del FESTIVAL DE LA PUPUSA 2019

Publicado por Intipucá City en Domingo, 10 de noviembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019