Patrocinador

Radios


Complejo Educativo de Intipucá obtuvo 6.02 como promedio en la PAES

Sat, 16 Nov 19 00:18:10 -0600


Por equipo de Intipuca City

El Ministerio de Educación ha entregado los resultados de la Prueba de Aptitudes para los Egresados de Educación Media (PAES); hubo una noticia buena para el departamento de La Unión, y es que se convirtió por tercer año consecutivo como el municipio con mejor promedio de la PAES con 6.20, superando el promedio nacional que fue de 5.52. Aunque el promedio del departamento fue menor en relación a 2018 cuando se obtuvo 6.61.

También la entrega de resultados dio una buena noticia para el municipio de Intipucá, y es que los 37 alumnos de las dos secciones de bachillerato en opción contaduría que se examinaron, obtuvieron una nota promedio de 6.02, destacándose el caso del alumno Isaac Natanael Medrano que obtuvo una nota de 7.94 en promedio. Es de recordar que son 5 las materias evaluadas Matemática, Lenguaje y Literatura, Estudios Sociales, Ciencias Naturales y habilidades socioemocionales. Si bien, el examen fue aprobado, pero baja en una centésimas en relación a 2018 cuando se logró 6.17.

En el departamento de La Unión, la major nota global la obtuvo el Complejo Educativo de Caserío El Pedernal, del municipio de Lislique. Y el estudiante Fredy Fernando Contreras Álvarez, del Instituto Nacional Profesor Francisco Ventura Zelaya, de Santa Rosa de Lima, sacó 9.60, siendo el promedio más alto a nivel nacional de una institución pública.

Relacionados



Fanpage

Facebook

¡¡¡DESDE INTIPUCÁCITY PARA EL MUNDO!!! Desfile de inauguración del FESTIVAL DE LA PUPUSA 2019

Publicado por Intipucá City en Domingo, 10 de noviembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019