Lunes 15 de abril de 2024

Noticias / octubre 21, 2019 / Tiempo de lectura 1 minutos, 32 segundos

Norman Quijano se defiende de acusaciones de financiar pandillas

Escrito por :
publicado hace 4 años

Por Miguel Ángel Blanco.

En el histórico juicio contra 425 pandilleros que se desarrolla en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador, ha sacudido los cimientos de la política tradicional en El Salvador, en razón de que uno de los Testigos Criteriados, que para protección de su identidad se le ha nombrado “Noé”, ha señalado que el ahora diputado por el partido ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, habría ofrecido un millón de dólares a las estructuras de pandillas a, cambio de encausar votos a favor del partido tricolor, en la segunda vuelta de las elecciones de aquél año, cuando fue candidato a la presidencia de El Salvador.

Este miércoles salió al paso de las acusaciones, y en una conferencia de prensa se defendió de los señalamientos hechos por el testigo Criteriado. Manifestó que jamás se había reunido con miembros de pandilla, y que nunca había tenido en sus cuentas una cantidad como la que el testigo Noé le acusó de ofrecer a cambio apoyos. Además responsabilizó al presidente Bukele de estar atrás de todas estas acusaciones que tienen el único fin de deslegitimar a la oposición política que presente argumentos ante los desaciertos del gobierno.

Según investigaciones periodísticas, en nuestro país las principales fuerzas políticas han realizado concesiones a las pandillas; si bien, de momento el señalado directo es el diputado Quijano, pero existe evidencia que los partidos han mandado a representantes a sostener reuniones en busca de apoyos por parte de los grupos pandilleriles.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.