Patrocinador

Radios


Organizaciones piden a salvadoreños no dejarse estafar por solicitudes de pagos por TPS

Thu, 07 Nov 19 23:19:50 -0600


Por Joaquín W. Chávez.

La reciente extensión del permiso de trabajo para los salvadoreños beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) ha permitido que personas inescrupulosas estén utilizando mecanismos de engañar a estos beneficiarios, haciéndoles creer que es necesario pagar cierta cantidad  de dinero para la extensión de dicho permiso. Por ello representantes de Alianza Américas y el Centro de Recursos Centroamericanos (Carecen) advirtieron a los salvadoreños que no caigan en estafas pagando falsas inscripciones al TPS a notarios no calificados.

Según manifestaron estas organizaciones, el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS, por su sigla en inglés) extendió la vigencia de los permisos de trabajo para los salvadoreños con TPS hasta el 4 de enero de 2021, dando un plazo adicional de 365 días más; no ha notificado si los permisos se renovarán de forma gratuita o si se pagarán.

En ese sentido, la directora ejecutiva de Carecen de San Francisco, estado de California, y miembro de la junta directiva de Alianza Américas, Lariza Dugan-Cuadra, aseguró que ha habido confusión. Actualmente están trabajando en una campaña informativa para que la gente no sea engañada. “Tememos que mucha gente vaya a pagar una aplicación del TPS a un notario no calificado a falta de información”, agregó dicha activista.

Relacionados



Fanpage

Facebook

¡¡¡DESDE INTIPUCÁCITY PARA EL MUNDO!!! Desfile de inauguración del FESTIVAL DE LA PUPUSA 2019

Publicado por Intipucá City en Domingo, 10 de noviembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019