Patrocinador

Radios


Cantón La Leona celebra sus fiestas patronales en honor a San León Magno

Thu, 07 Nov 19 22:06:55 -0600


Por el equipo de redacción de Intipucacity.com

Los habitantes del cantón La Leona, están celebrando sus fiestas patronales en honor a San León Magno; las festividades comenzaron el jueves 7 de noviembre con una tradicional alborada en la que hubo reparto de atol a los asistentes y se van a extender hasta el próximo domingo 10 de noviembre. Para este año han tratado de innovar y han extendido también los días festivos. Según ha dado a conocer el comité organizador de estas fiestas, las actividades a realizarse serán gracias al patrocinio de muchas personas, empresas, y la municipalidad. .

Dentro de las actividades a realizar, está una tarde alegre desarrollada por los señores de Puchika Radio, comilona de pupusas, el tradicional palo encebado, carrera de cintas tanto en la modalidad de bicicleta como de caballo, desfile de carroza. También habrá espacio para las actividades religiosas, el sábado 9 se desarrollará una solemne misa y el domingo 10 se estarán desarrollando bautismos. Todo esto hace de estas fechas una oportunidad propicia para visitar el cantón La Leona. Según la tradición Lenca, La Leona era un centro ceremonial de adoración, hasta allí se dirigían los pueblos originarios para desarrollar sus cultos, todo esto antes de la conquista. Posteriormente pasó a formar parte del municipio de Intipucá.

Las fiestas patronales de este cantón, son en honor a San León Magno, quien nació en Toscana, Italia; recibió una esmerada educación y hablaba muy correctamente el idioma nacional que era el latín. Llegó a ser Secretario del Papa San Celestino, y de Sixto III, y fue enviado por éste como embajador a Francia a tratar de evitar una guerra civil que iba a estallar por la pelea entre dos generales. Estando por allá le llegó la noticia de que había sido nombrado Sumo Pontífice. Año 440. Desde el principio de su pontificado dio muestra de poseer grandes cualidades para ese oficio. Predicaba al pueblo en todas las fiestas y de él se conservan 96 sermones, que son verdaderas joyas de doctrina. A los que estaban lejos los instruía por medio de cartas. Se conservan 144 cartas escritas por San León Magno.

Relacionados



Fanpage

Facebook

¡¡¡DESDE INTIPUCÁCITY PARA EL MUNDO!!! Desfile de inauguración del FESTIVAL DE LA PUPUSA 2019

Publicado por Intipucá City en Domingo, 10 de noviembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019