Patrocinador

Radios


Intipucá se prepara para celebrar el día nacional de la Pupusa

Tue, 05 Nov 19 20:34:35 -0600


Por equipo de redacción de Intipucacity.com

Desde el año 2005, por decreto legislativo, se celebra cada segundo domingo del mes de noviembre, el Día Nacional de la Pupusa, en razón de su procedencia autóctona y aceptación popular. Si bien, el culmen de las celebraciones se da en Olocuilta, municipio tradicional de las pupusas y que ostenta un record Guinness por la elaboración de la pupusa más grande, pero también en muchos otros municipios del país se dan actividades culturales para celebrar a este platillo que tanto nos identifica a los salvadoreños.

Y es en el marco del día nacional de la Pupusa que Intipucá también se prepara para celebrar un año más su festival de la pupusa. Dicho evento  está programado para desarrollarse el próximo 10 de noviembre, actividad que promete tener mucha diversión y entretenimiento, tales como la comilona de pupusas, el mejor pupusero, juegos para niños, degustación de pupusas para premiar la mejor elaborada. Nos visitará por primera vez en Intipucá la Banda central de la Fuerza Armada, que nos acompañarán desde San Salvador; también habrá folclore y muchas sorpresas más.

 El Festival de la Pupusa es desarrollado entre la Casa de la Cultura, que es dirigida por Ana Jackeline Portillo, y por el licenciado Hugo Salinas, quien le pone su toque jocoso como maestro de ceremonia de estos eventos; en esta ocasión contará como compañera de conducción a la carismática Vanessa Arias; la Alcaldía Municipal se ha sumado con un aporte económico, y otras  personas y negocios que también están colaborando con los gastos en lo que se incurrirá para hacer del festival de la pupusa, un evento inolvidable.

Intipucacity.com estará colaborando con el premio al primer lugar del concurso de la comilona de pupusas, tanto en el apartado de hombres como de mujeres.

Relacionados



Fanpage

Facebook

¡¡¡DESDE INTIPUCÁCITY PARA EL MUNDO!!! Desfile de inauguración del FESTIVAL DE LA PUPUSA 2019

Publicado por Intipucá City en Domingo, 10 de noviembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019