Patrocinador

Radios


Octubre cierra como el mes con menos homicidios de la posguerra

Mon, 04 Nov 19 12:26:50 -0600


Por Miguel Ángel Blanco. 
Con un promedio de 3.6 homicidios diarios, octubre se convirtió en el mes con menos homicidios desde los registros que se llevan después de la firma de los acuerdos de paz en 1992. Este es uno de los logros incontestables del gobierno del presidente Nayib Bukele, quien personalmente en una conferencia de prensa confirmó que el recién finalizado mes de octubre cerró con un total de 112 homicidios. Por su parte, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, tildó las cifras del mes de octubre como "históricas", con un "promedio de 3.6 asesinatos, dos días sin homicidios, 52% de reducción de muertes violentas comparado con el mismo período del año anterior y 4° mes consecutivo en una baja continua de homicidios".
El gobierno ha resaltado que el logro obtenido en este rubro, ha sido “sin tener tregua”, en alusión a la tregua que pactaron pandilleros durante el gobierno de Mauricio Funes, que consistió en mantener un cese al fuego entre las pandillas más numerosas a cambio de ciertos privilegios otorgados por el sistema penitenciario para sus cabecillas.
Bajo este contexto el presidente  Nayib Bukele volvió a instar a los  diputados de la Asamblea Legislativa, para que aprueben los fondos de la Fase II y III del Plan Control Territorial, el cual se implementó el pasado 20 de junio, y que hasta la fecha ha dejado buenos resultados en la disminución del crimen, tanto que Guatemala busca implementarlo.

Relacionados



Fanpage

Facebook

¡¡¡DESDE INTIPUCÁCITY PARA EL MUNDO!!! Desfile de inauguración del FESTIVAL DE LA PUPUSA 2019

Publicado por Intipucá City en Domingo, 10 de noviembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019