Patrocinador

Radios


Presidentes Bukele y Maduro en conflicto diplomático

Sun, 03 Nov 19 23:19:27 -0600


Por Miguel Ángel Blanco.

Luego de que en 2013 el ahora presidente Nayib Bukele, incluso elogiara en su cuenta de Twitter la conexión ente Nicolás Maduro con el pueblo venezolano, la historia dio un giro radical la noche del sábado cuando el presidente de El Salvador anunciaba que por violaciones sistemáticas a derechos humanos, desconocía el régimen de Nicolás Maduro y que el Gobierno de El Salvador reconocía como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó.

El anuncio también establecía un plazo de 48 horas para que la delegación diplomática de Venezuela, abandonara el país. El Salvador se suma así a países como Honduras y Guatemala, que desconocen a Nicolás Maduro en beneficio de Juan Guaidó. La Reacción de caracas no se hizo esperar, y argumentando el principio de reciprocidad que rigen las relaciones internacionales, le daba también 48 horas para que el cuerpo diplomático de El Salvador se retirara de Venezuela.

En el ámbito local, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) dijo estar de acuerdo con la decisión tomada por el Gobierno de Nayib Bukele, mientras que el FMLN, a través de un comunicado manifestó su desacuerdo con esa decisión. Por su parte el embajador estadounidense en nuestro país, Ronald Johnson, aplaudió en Twitter a Bukele por “asegurarse que El Salvador está del lado correcto de la historia al reconocer” a Guaidó, que intenta reactivar la presión de calle contra Maduro.

Relacionados



Fanpage

Facebook

¡¡¡DESDE INTIPUCÁCITY PARA EL MUNDO!!! Desfile de inauguración del FESTIVAL DE LA PUPUSA 2019

Publicado por Intipucá City en Domingo, 10 de noviembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019