Jueves 25 de abril de 2024

Noticias / octubre 15, 2019 / Tiempo de lectura 1 minutos, 19 segundos

Declaran alerta naranja en zona costera y suspensión de clases

Escrito por :
publicado hace 4 años

Producto de las lluvias que ha azotado nuestro país  las últimas 48 horas, la Dirección Nacional de Protección Civil, adscrita al Ministerio de Gobernación,  ha emitido la alerta naranja en la zona costera y en la cadena volcánica; mientras que la Alerta Amarilla sigue vigente para el resto del país. Hasta esta hora ya se han reportado 4 fallecidos en distintos hechos productos del temporal. También hay deslizamientos de tierra que han afectado algunas carreteras, incluido el tramo de las curvas de El Capulín, en la Carretera de El Litoral.

Este mismo día el Ministerio de Educación dio a conocer que se suspendían las clases a nivel nacional tantos en centros públicos y privados. Esta decisión generó malestar en muchos padres de familia por considerar que se dio la alerta muy tarde, cuando ya muchos de los niños iban de camino a sus centros de estudios.

Esta Alerta Naranja será gestionada desde el nivel central por el Ministerio de Gobernación, porque hasta este día no se han nombrado los gobernadores quienes son los que coordinan las Comisiones Departamentales de Protección Civil que gestionan las emergencias en cada uno de sus departamentos,  y al no estar nombrados aún todo esfuerzo de evacuación o mitigación recae desde el Nivel Central de San Salvador, lo cual genera mayor burocracia en la toma oportuna de decisiones.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.