Patrocinador

Radios


Intipucá dentro de los municipios con obesidad alta en El Salvador

Tue, 22 Oct 19 22:46:25 -0500


Por el equipo de redacción de Intipucacity.com

En un trabajo conjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud, se ha dado a conocer el mapa de desnutrición y sobrepeso en El Salvador. Para el particular caso de Intipucá, por cuarto año consecutivo aparece con un índice de obesidad alta.

Según el informe en El Salvador, 31.8% de mujeres en edad adulta sufren de obesidad, 12 puntos porcentuales más que los hombres (19.2%); el informe presentado indicó que el 57.2% de mujeres en edad fértil padece de sobrepeso u obesidad. En la actualidad 7 de cada 10 muertes en el mundo son causadas por Enfermedades No Transmisibles (ENT), principalmente los padecimientos cardiovasculares, respiratorios, cáncer y diabetes, la mayoría ocasionadas por malos hábitos alimenticios.

Este tipo de enfermedades están apareciendo a una edad más temprana, además de manifestar preocupación por la población con obesidad y sobrepeso, debido a que estos son considerados como una patología que incrementa el riesgo de padecer enfermedades crónicas. “La obesidad es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad, y si unimos en El Salvador a las personas que tienen sobrepeso y obesidad llegamos a 2.6 millones, que significan cerca del 40 % de las personas arriba de 20 años” que están en riesgo.

Para el caso de Intipucá, según datos estadísticos del Ministerio de Salud, desde la infancia hay un cerca del 20% de niños menores de 5 años con sobrepeso y obesidad, y en la población adulta el porcentaje aumenta sobre todo en mujeres. Los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicios, o condiciones genéticas, metabolismo lento son en su mayoría  las principales razones de la obesidad; esto se agrava con la falta de disciplina de los pobladores que adoptan una vida sedentaria y con mala alimentación.

En la casa de la cultura funciona el Gimnasio Municipal, sin embargo, es muy poca la población que hace uso de él.

Relacionados



Fanpage

Facebook

¡¡¡DESDE INTIPUCÁCITY PARA EL MUNDO!!! Desfile de inauguración del FESTIVAL DE LA PUPUSA 2019

Publicado por Intipucá City en Domingo, 10 de noviembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019