Patrocinador

Radios


Polémica por apagón en el Aeropuerto Internacional de El Salvador

Mon, 21 Oct 19 12:01:31 -0500


Por Miguel Ángel Blanco.

Entre la noche del jueves 17 y la madrugada del viernes 18 de octubre, el Aeropuerto Internacional de El Salvador sufrió un apagón del sistema de luces de la pista de despegue y aterrizaje de aviones. Aparentemente todo había quedado como un incidente, pero los pasajeros de los vuelos con destino a Comalapa, comenzaron a publicar desde sus redes sociales que los estaban desviando hacia Nicaragua y Panamá porque no había electricidad en el Aeropuerto.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Federico Anliker, no había dado declaraciones, sino a través de dos escuetos mensajes de la Red Social Twitter en la que responsabilizaban a la empresa proveedora de energía, posteriormente desde las distintas páginas de redes sociales de CEPA, publicaron un comunicado en el que decían que el apagón se debía a fluctuaciones de voltaje producto de problemas de la empresa proveedora.  La distribuidora eléctrica Del Sur, salió al paso de las acusaciones y también por medio de las redes sociales negó responsabilidad alguna en dicho apagón. Posteriormente CEPA borraría su comunicado.

Lo que se ha especulado entre algunos medios de comunicación, es que en realidad el apagón obedecía a la llegada del Presidente Nayib Bukele, quien al parecer no se encontraba en el país desde el fin de semana anterior, y producto de las condiciones climatológicas no podía regresar. La verdad es que resultó incomprensible la ausencia del presidente, quien ha sido constante en su comparecencia en sesiones ministeriales de urgencia para tratar temáticas de coyuntura, y no se le vio en reunión sino hasta la noche del viernes con su gabinete de seguridad.

Relacionados



Fanpage

Facebook

¡¡¡DESDE INTIPUCÁCITY PARA EL MUNDO!!! Desfile de inauguración del FESTIVAL DE LA PUPUSA 2019

Publicado por Intipucá City en Domingo, 10 de noviembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019