Patrocinador

Radios


Simulacro de evacuación en el aniversario del terremoto de 1986

Wed, 09 Oct 19 22:40:01 -0500


Por equipo de redacción de www.intipucacity.com. 

Este día 10 de octubre, se conmemoran treinta y tres años del fatídico terremoto que azotó nuestro país en 1986. Como una estrategia de prevención y de conmemoración, los últimos años la Dirección Nacional de Protección Civil realiza una serie de simulacros de evacuación en caso de terremotos, en el que se intenta mostrar la forma en que se debe proceder en caso de un movimiento telúrico para ponerse a salvo.

Siguiendo esos lineamientos, el Ministerio de Educación a emitido la circular 24/2019, por medio de la cual instruye a su personal a participar en estos simulacros de evacuación que tienen como objetivo de fortalecer las capacidades de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y las plantas de docentes la respuesta por medio de un proceso que incluya la organización, y preparación de las distintas instituciones educativas a fin de contribuir en una cultura de prevención y respuesta ante eventos sísmicos.

Las únicas instituciones exentas de este simulacro, son aquellas en las que se desarrollará los días 10 y 11 el examen de la PAES, como por ejemplo el Complejo Educativo de Intipucá, todos los demás lo realizarán el día Jueves a las 10 de la mañana, así por ejemplo el Centro Escolar del Caserío El Esterón ha programado este simulacro para la mañana de este jueves 10 de octubre y contará con la asistencia de la Cruz Roja.

Este tipo de ejercicios son muy importantes, ya que el 85% del territorio salvadoreño tiene una alta susceptibilidad sísmica  y el 66% de la Población vive sobre las zonas de fallas tectónicas. Ya Intipucá sufrió los embates de la naturaleza en mayo de 2018, al sufrir una serie de eventos sísmicos que afectaron muchas viviendas y que dejó a muchos evacuados y damnificados.

Relacionados



Fanpage

Facebook

Gracias Enrique Mendez por todas las obras buenas y los buenos momentos que compartistes con nosotros

Publicado por Tvcable Intipuca Canal en Viernes, 20 de octubre de 2017

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019