Patrocinador

Radios


Alumnos del Complejo Educativo de Intipucá realizan PAES

Wed, 09 Oct 19 12:06:28 -0500


Por equipo de redacción de www.intipucacity.com. 

Los días 9 y 10 de octubre, más de 80,000 estudiantes se someterán a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) en 317 sedes a nivel nacional, según confirmó el Ministerio de Educación. Intipucá no es la excepción y este día los estudiantes de segundo año de bachillerato completaron el primer día de la temida prueba.

Tal como lo había adelantado en la circular 23/2019, la prueba se desarrollará en dos jornadas, en días consecutivos, desde las 7:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía. En la jornada del día miércoles, los alumnos resolverán el test de las asignaturas de Matemáticas, Estudios Sociales y habilidades Socioemocionales; mientras que en la jornada del día jueves  les corresponderá resolver el cuestionario pertinente a las materias de Ciencias Naturales y Lenguaje y Literatura.

El pasado 22 de julio, la ministra de educación, Karla Hananía de Varela, dijo que habían decidido reducir a un día la aplicación de la prueba nacional fue tomada teniendo en cuenta tres razones: una es que el hecho de que se haga en dos días no se traduce en cambios en los promedios de notas, además se interrumpirán menos días de clase en las sedes de aplicación y se disminuirá el nivel de ausentismo, así como el riesgo de movilización que implica para los estudiantes que se someten a la evaluación. Sin embargo, en septiembre cambió de opinión y se volvió a la modalidad de dos días.

En 2018 la nota global en Intipucá fue 6.178, para  este año los 37 estudiantes del Complejo de Educativo de Intipucá, de las dos secciones de bachillerato tendrán el reto de superar ese promedio o por lo menos mantener al municipio en la escala de los aprobados.

Relacionados



Fanpage

Facebook

Desde Intipucá City para el mundo

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019