Patrocinador

Radios


Ministro de Hacienda afirma que eliminaron la partida secreta

Mon, 07 Oct 19 23:59:23 -0500


El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, insistió ayer a los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea que la partida 3415 que correspondía a gastos reservados desaparece del presupuesto 2020.

“Esa partida, por el nombre del Ministro de Hacienda Nelson Fuentes, no se va a ocupar”, dijo tajantemente el funcionario.
Luego explicó que sí han incluido $12 millones para el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) y que hay “otras dos líneas de trabajo”, las cuales no detalló, lo que en total hacen $17 millones.

Fuentes aseguró que el monto no va a incrementar en el transcurso del próximo año.

Diputados de las diferentes fracciones han mencionado que no ven claro que la “partida secreta o de gastos reservados” haya desaparecido, pues de lo contrario se debería reflejar un ahorro en el presupuesto 2020.

El diputado Rodolfo Parker, del PDC, ha sido quien más ha cuestionado que los fondos de la partida secreta se han dispersado en diversas instituciones del Estado y llama a que se “escudriñen a futuro”.

Fuentes respondió que los fondos de la partida de gastos del OIE serán auditables.

“Hay un cambio de transparencia y no quiero señalar a ningún Gobierno del pasado, simplemente quiero dejar claro que haya un cambio en la dinámica en la que se deben manejar las finanzas del Estado”, manifestó Fuentes.

Carolina Recinos, Comisionada Presidencial de Operaciones del Gabinete de Gobierno, destacó además que es un “salto cuantitativo” porque esos fondos van a ser auditables.

“Se acabó el abuso y la discrecionalidad con los recursos del Estado; ¿para qué se usaban antes? para cosas personales y absolutamente anónimas”, dijo Recinos.

Relacionados



Fanpage

Facebook

Gracias Enrique Mendez por todas las obras buenas y los buenos momentos que compartistes con nosotros

Publicado por Tvcable Intipuca Canal en Viernes, 20 de octubre de 2017

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019