Patrocinador

Radios


ADESCO de la colonia Márquez celebra el día del niño

Tue, 08 Oct 19 10:24:48 -0500


Por equipo de redacción de www.intipucacity.com. 

La Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo Comunal de la Colonia Márquez (ADESCO Márquez) agasajó a los pequeños del hogar, este sábado 5 de octubre en el marco del mes en el que se celebra el día del niño. Para el desarrollo de la actividad los organizadoras realizaron diversos juegos para deleite y entretenimiento de los reyes del hogar; entre los premios a los participantes habían juguetes y otros estímulos. Gracias a recursos propios y pequeñas donaciones hubo refrigerio para los asistentes y quiebra de piñatas

El evento se desarrolló en la calle aledaña a la cancha de fútbol de dicha Colonia y asistieron muchos infantes de la Colonia Márquez, quienes bailaron, gritaron y gozaron plenamente de la tarde alegre que se les había preparado. Algunos de los integrantes de la ADESCO agradecieron a las personas que habían hecho posible este evento, así como también reconocieron el esfuerzo que como directiva hacen para recoger fondos y poder llevar a cabo actividades sociales como estas, que ayudan al sano esparcimiento de los menores y sus padres.

El Día Universal del Niño es una celebración del bienestar y de los derechos de los niños y niñas menores de 16 años, es celebrado en varios países en diferentes fechas, para el caso de El Salvador se celebra el 1 de octubre, pero es reconocido todo el mes como el del niño. La celebración se origina tras la Primera Guerra Mundial, cuando comenzó a generar una preocupación y conciencia sobre la necesidad de protección especial para las niñas y niños y es así como surgen las primeras activistas sobre este tema entre ellas Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children, la cual con ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja impulsó la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños, la cual insta a los países a dedicar esfuerzos en beneficio de los infantes y a designar un día para celebrar a los niños y niñas.

Relacionados



Fanpage

Facebook

Gracias Enrique Mendez por todas las obras buenas y los buenos momentos que compartistes con nosotros

Publicado por Tvcable Intipuca Canal en Viernes, 20 de octubre de 2017

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019