Patrocinador

Radios


Inicia proceso judicial contra René Figueroa

Mon, 07 Oct 19 15:41:20 -0500


Por Miguel Angel Blanco.

El otrora poderoso lugarteniente del ex presidente Elías Antonio Saca y Ministro de Seguridad de su gobierno, René Figueroa, fue presentado esta mañana ante el juez tercero de paz de San Salvador, por atribuírsele el delito de lavado de dinero y activos por más de tres de millones de dólares, durante el quinquenio del presidente Saca, tiempo en el que también fungió como vicepresidente de ideología de ARENA, que es el segundo puesto en jerarquía dentro de la institución tricolor.

A la audiencia inicial asistió únicamente René Figueroa, para  quien la fiscalía pide que continúe en prisión mientras dure el proceso; a la esposa del acusado que también se le incluye en el requerimiento fiscal, se pidió medidas sustitutivas por estar mal de salud, a ella se le inculpa por supuestamente estar involucrada en el lavado de quinientos mil dólares. Ya antes el ex ministro Figueroa enfrentó un proceso judicial por enriquecimiento ilícito, porque no coincidían sus bienes de cese de funciones con los iniciales. En aquella oportunidad reconoció que parte de esos ingresos obedecían a los sobre sueldos que recibió en su calidad de Ministro y que aquello no constituía delito alguno.

Según la acusación fiscal, el exministro habría recibido parte del dinero sustraído por el ex presidente Saca por un valor de dos millones de dólares a través de las empresas de radio difusión, de las cuales eran socios. La Fiscalía estima además que hay un incremento patrimonial no justificado de $3.1 millones de dólares, y la esposa de éste recibió dinero a través de depósitos con los cuales compraron terrenos, vehículos y la adquisición de Certificados de Depósitos a Plazo. Al final de la audiencia se le concedió el beneficio del arresto domiciliar a cambio de una fianza de $50 mil dólares.

Relacionados



Fanpage

Facebook

Gracias Enrique Mendez por todas las obras buenas y los buenos momentos que compartistes con nosotros

Publicado por Tvcable Intipuca Canal en Viernes, 20 de octubre de 2017

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019