Patrocinador

Radios


Polémica por cierre de restaurantes Míster Donut

Sun, 06 Oct 19 21:32:43 -0500


Por Miguel Angel Blanco.

Polémica y cruce de acusaciones ha generado el cierre de cuatro restaurantes Míster Donut, cuyo propietario es el empresario Adolfo Salume. Los primeros cierres comenzaron a efectuarse en la última semana de septiembre y este fin de semana fue cerrado el cuarto restaurante de esta franquicia. Desde el Ministerio de Trabajo se han dado versiones variadas de las razones que llevaron al cierre de estos establecimientos, como el hecho de existir una explotación laboral, por condiciones de higiene y este domingo 6 de octubre se dijo que también por falta de permisos del Ministerio de Salud Pública, que se exige a todo el sector restaurantero.

Desde sus redes sociales, Adolfo Salume ha expresado su rechazo a este tipo de conductas, que deja sin empleo a más de 100 personas, en su mayoría mujeres, que trabajan en los locales cerrados. El Presidente Bukele salió al paso de esas acusaciones girando instrucciones a Rolando Castro, quien es el ministro de trabajo, para reubicar a estas mujeres en otras empresas que tengan convenios con dicho Ministerio. Las afectadas en declaraciones vertidas en algunos medios de comunicación manifiestan ser las más perjudicadas en esta disputa desatada.

El ahora ministro de trabajo, Rolando Castro fue por mucho tiempo el presidente de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales ASTRAM, gremial sindical desde la que tomó notoriedad. Con los años se vincula con el empresario prófugo de la justicia salvadoreña Enrique Raís, y fue designado por éste como su operador contra uno de los rivales directos de Ráis, Adolfo Salume. Rolando Castro y Salume han protagonizado muchas polémicas y han estado en varias ocasiones en los tribunales, donde han saldado sus diferencias. Salume por su parte, acusa directamente a Rolando Castro del cierre de estos restaurantes.

Desde la Sociedad Civil, algunas organizaciones creen que la decisión tomada por el ministro Castro, no respetó el procedimiento para cerrar sin previo aviso un establecimiento, y que esperan que las decisiones no obedezcan a revanchas personales, porque se estaría generando un mal precedente en el sentido de utilizar el aparato del Estado en contra de un rival político. Otros dicen que ven con recelo la decisión, en el sentido que las maquilas, empresas de seguridad y call center, son los mayores violadores de derechos laborales en el país, y que hasta el momento con estas empresas no se ha procedido con la misma firmeza.

Relacionados



Fanpage

Facebook

Gracias Enrique Mendez por todas las obras buenas y los buenos momentos que compartistes con nosotros

Publicado por Tvcable Intipuca Canal en Viernes, 20 de octubre de 2017

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019