Patrocinador

Radios


Policía licita compra de botas y uniformes por $2.3 millones

Sat, 14 Sep 19 01:15:55 -0500


Días después de que el Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) y policías en sus cuentas de redes sociales aseguraran de que no habían recibido uniformes ni botas, las autoridades de Seguridad Pública entregaron ayer un lote de 821 uniformes completos y más de 200 pares de botas a los policías de la División de Tránsito Terrestre.

Lo anterior significa que cada policía de Tránsito recibió tres uniformes para que desempeñen su labor, según las autoridades.

En la actividad, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas aseguró que hay un proceso de licitación por un monto de 2.3 millones de dólares para la compra de más uniformes y calzado que será entregados a las unidades tácticas como los Jaguares, STO y la División élite contra el Crimen Organizado (Deco)

El funcionario aseguró que la de ayer es la segunda dotación de uniformes y botas que se había hecho desde que este Gobierno asumió la administración del Ejecutivo.

Rivas aseguró que anteriormente se habían entregado 12,953 uniformes y 10,308 pares de botas a policías de las distintas delegaciones y unidades policiales. “Aquellas voces que se escuchaban que no le estábamos dando la atención debida a la corporación policial, déjeme decirles que estaban totalmente equivocados”, dijo Rivas al rechazar los señalamientos del MTP y de algunos policías que denunciaron que no habían recibido los uniformes y las botas que les habían ofrecido.

Horas después de la entrega de los uniformes y las botas, policías divulgaron en sus cuentas de redes sociales una serie de audios en los que supuestos policías se quejan de que la entrega había sido de forma simbólica y que no les habían dado ni los uniformes ni las botas.

Rivas dijo que el presidente Nayib Bukele autorizó el aumento de 100 dólares mensuales para los policías a partir del 1 de enero del 2020.

El incremento salarial para el 2021 se tendrá que establecer en los meses posteriores al primer aumento. “Estamos dignificando verdaderamente el trabajo policial”, dijo Rivas.

Ante el anuncio del incremento salarial, el Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) escribió en su cuenta de Twitter que “Recibimos con beneplácito este anuncio, el cual es resultado de la lucha constante y de las propuestas presentadas en campaña al presidente @nayibbukele por parte de los representantes del MTP”.

El dirigente del MTP, Marvin Reyes, dijo recién que la referida organización le solicitó a Bukele en su campaña electoral, dos aumentos salariales de 100 dólares cada uno.

Fuente: www.elsalvador.com

Relacionados



Fanpage

Facebook

Gracias Enrique Mendez por todas las obras buenas y los buenos momentos que compartistes con nosotros

Publicado por Tvcable Intipuca Canal en Viernes, 20 de octubre de 2017

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019