Patrocinador

Radios


Diputados aprueban Ley de Fomento a la Donación de Alimentos

Fri, 13 Sep 19 00:18:15 -0500


Para legalizar una actividad que ya se viene realizando los diputados aprobaron este jueves la Ley de Fomento a la Donación de Alimentos.

Con la nueva normativa se busca regular las “relaciones entre los donantes y los bancos de alimentos, y las de estos con los donatario, así como delimitar las responsabilidades de los participantes en el proceso de donación, establecer los productos que pueden ser objeto de donación bajo este marco jurídico y crear los incentivos necesarios para fomentar el aumento de las donaciones”.

La diputada Karla Hernández de ARENA, informó que restaurantes y hoteles podrán seguir donando alimentos que van a beneficiar a instituciones que brindan ayuda a personas de escasos recursos económicos.

Los alimentos que son objeto de donación son: productos perecederos como carnes, frutas, y verduras siempre que se encuentren en condiciones óptimas para el consumo humano.

Alimentos preparados y perecederos y procesados no perecederos, además de cualquier sustancia apta para el consumo humano como agua potable, hielo y condimentos.

Los productos que estarán prohibidos por ley para ser donados son: “cigarrillos, bebidas alcohólicas, así como alimentos u otros productos vencidos o que pongan en riesgo la salud o seguridad sanitaria e inocuidad de los alimentos”.

Para la entrega de los alimentos habrán bancos de alimentos, quienes deberán mantener un registro físico o electrónico de los alimentos u otros productos que reciban en donación detallando el donante, fecha de vencimiento, fecha de recepción, fecha de donación y quienes fueron los donatarios.

Fuente: www.elsalvador.com

Relacionados



Fanpage

Facebook

Gracias Enrique Mendez por todas las obras buenas y los buenos momentos que compartistes con nosotros

Publicado por Tvcable Intipuca Canal en Viernes, 20 de octubre de 2017

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019