Patrocinador

Radios


Primer grupo de trabajadores salvadoreños viajará en enero a EUA

Sun, 08 Sep 19 00:56:30 -0500


El primer grupo de salvadoreños que recibirá una visa temporal para trabajar en Estados Unidos en labores agrícolas viajará en enero, aunque las fechas específicas serán anunciadas después del 20 de septiembre, cuando el titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Rolando Castro, vuelva de un viaje al estado de Arizona.

El funcionario adelantó que el primer contingente sería de mil personas y que buscarán acuerdos con las aerolíneas para facilitar el viaje.

“Tenemos un banco de datos el cual estamos ya depurando, tienen que ser personas económicamente activas, no deben tener vínculos con grupos criminales, tener antecedentes penales limpios y tener entre 18 y 56 años”, dijo Castro en una entrevista en Canal 12.

El acuerdo que ha gestionado el Gobierno con Estados Unidos es para obtener la visa H-2A, que serviría para que salvadoreños se desempeñen en labores agrícolas. El proceso de precalificación lo realizará el MTPS a través de una plataforma digital que van a lanzar, luego será la Embajada de Estados Unidos quien otorgará las visas, este trámite será gratuito.

Castro además adelantó que de obtener éxito el programa podría extenderse a otras áreas de trabajo, como la construcción. En Estados Unidos también hay necesidad de trabajo en el cuido de niños y personas de la tercera edad. También se está trabajando en un acuerdo similar con Canadá, sin embargo, es importante que los salvadoreños esperen los anuncios de oficiales y no se dejen engañar. 

Estados Unidos es el hogar de la población más grande de salvadoreños en el exterior. Estos enviaron remesas familiares por $3,066 millones entre enero y julio de este año, de acuerdo al Banco Central de Reserva (BCR). Castro enfatizó que se está buscando generar oportunidades de empleo en El Salvador para que migrar hacia el norte "sea una opción y no una obligación".

Fuente: www.laprensagrafica.com

Relacionados



Fanpage

Facebook Live

Publicado por Intipucá City en Domingo, 15 de septiembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019