Patrocinador

Radios


GOBIERNO INVERTIRÁ 5 MILLONES DE DOLARES EN GOLFO DE FONSECA

Tue, 03 Sep 19 22:27:35 -0500


Por Joaquín W. Chávez

Con la visita del Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera; la Ministra de Turismo, Morena Valdés, y la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, el Gobierno de El Salvador, presidido por Nayib Bukele hizo el anuncio oficial de una inversión de más de cinco millones de dólares,  para potenciar el turismo y dinamizar la economía local en el Golfe de Fonseca, departamento de La Unión.

La inversión proviene de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo, y las obras a desarrollar consisten en la construcción de tres muelles turísticos en Playa Chiquirín y en la Isla Zacatillo, ambos de la jurisdicción de La Unión, y un tercer muelle será construido en la Isla Conchaguita de la jurisdicción de Meanguera del Golfo. Además informaron que el diseño inicial fue modificado, porque únicamente comprendía la construcción de los muelles, pero ahora se construirán centros de acopio, área para pequeños restaurantes, parqueo para lanchas, centro de capacitación y oficinas para personal de turismo y para la policía de turismo.

La licitación está proyectada para realizarse este mes, y de conformidad a la versión del Ministro Rodríguez Herrera el proceso tarda un aproximado de 90 días. La visita sirvió además para reunirse con varios alcaldes del departamento de La Unión y con residentes de la localidad quienes expusieron otras necesidades existentes en sus comunidades.

En la reunión también se abordaron algunas inversiones próximas a realizarse en la costa de Conchagua dentro del programa Surf City, que pretende promocionar destinos turísticos para surfistas internacionales.

El municipio de Intipucá no tuvo representación en esa reunión, a pesar de contar con playas paradisíacas y con necesidad de inversión en las vías de acceso a esos destinos. Se ha dejado escapar la oportunidad de ser parte de los receptores de esa millonaria inversión para los municipios periféricos al Golfo de Fonseca. Debe existir un mayor compromiso de gestión de parte de nuestras autoridades edilicias, que se han estancando únicamente en las estrategias de créditos y aumento de impuestos para hacer llegar más fondos al municipio.

Relacionados



Fanpage

Facebook

Gracias Enrique Mendez por todas las obras buenas y los buenos momentos que compartistes con nosotros

Publicado por Tvcable Intipuca Canal en Viernes, 20 de octubre de 2017

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019