Patrocinador

Radios


Presidente Bukele anuncia la creación de la Dirección Nacional de Salud Preventiva

Mon, 02 Sep 19 23:00:29 -0500


El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta noche un Plan de Salud que será «similar al Plan Control Territorial» que se implementó en el rubro de Seguridad, y informó sobre la creación de la Dirección Nacional de Salud Preventiva.

«Históricamente, El Salvador ha abordado de manera errónea el tema de la salud, se ha enfocado el tema como que si fuera una empresa de salud, pero la función del Estado es que sus ciudadanos estén sanos», manifestó el mandatario.

La nueva Dirección funcionará en Casa Presidencial y estará conformada por representantes de varias carteras de Estado, dijo, así como agregó que el Plan se desarrollará por fases, la primera será la de «preparación», que consiste en ampliar los horarios de atención de las unidades de salud hasta las 8 de la noche para consulta general, indicó.

Otro de los puntos claves en esta etapa será el de prevenir focos de infección en distintos puntos vulnerables del país, que involucra a las alcaldías, así como se procurará el abastecimiento de agua potable en las comunidades.

La Dirección velará además por la salud de los salvadoreños previniendo la obesidad, diabetes, cáncer de cérvix y de mama, y reducción en el consumo de alcohol y tabaquismo, entre otras acciones.

En cuanto a la población menor de cinco años, Bukele especificó que la vacunación podría ser de carácter obligatoria.

 

Construcción del nuevo hospital Rosales

El mandatario aseguró que el Estado ya cuenta con los fondos para la construcción del nuevo Hospital Rosales y que ya le fue presentada una maqueta la cual él no aprobó debido a que prefiere un «hospital moderno», por lo que fue enviada a revisión.

«Ya están los fondos para el nuevo Hospital Rosales, pero trabajaremos en nuevos diseños para que sea un hospital de primer mundo, el mejor de Centroamérica para el bien de todos los salvadoreños», declaró.

Por otra parte, se comprometió a que, al cumplir los 100 días de su gobierno «vamos a tener el 100% de abastecimiento» de medicamentos en los centros hospitalarios de la red pública.

Bukele pidió además a las diferentes carteras del Estado a reducir la demanda de cirugías en espera que hay en los diferentes hospitales de la red pública, el Seguro Social y Hospital Militar.

Relacionados



Fanpage

Facebook

Gracias Enrique Mendez por todas las obras buenas y los buenos momentos que compartistes con nosotros

Publicado por Tvcable Intipuca Canal en Viernes, 20 de octubre de 2017

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019