Patrocinador

Radios


Capturan en Estados Unidos a exalcalde de El Congo, acusado de corrupción

Mon, 02 Sep 19 12:30:24 -0500


El exalcalde del municipio El Congo, en Santa Ana, Edwin Enrique Parada, fue capturado el pasado viernes 20 de agosto en los Estados Unidos por motivos que aún se desconocen, por lo que se espera sea deportado al país para que responda ante la justicia por los señalamientos en su contra.

Parada se encuentra detenido en una cárcel del condado de Butler, en Ohio.

El exalcalde gobernó El Congo en el periodo 2012-2015, y en 2016 fue llevado a juicio por encabezar presuntamente, una estructura delictiva que amañaba proyectos municipales, junto a varios de sus concejales.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), la forma de operar de Parada consistía en solicitar a representantes de varias empresas constructoras a que tomaran proyectos municipales, pero que al final serían ejecutadas por su misma empresa, y por lo cual les pagaba el 10%. La FGR lo acusa de haberse apropiado de $376,874.65 de la comuna.

Por este mismo caso, es enjuiciado José Hernández Quijada, quien fue el sucesor de Parada en la alcaldía de ARENA. A este se le acusa de negociaciones ilícitas y falsedad ideológica.

Fuente: https://www.lapagina.com.sv

Relacionados



Fanpage

Facebook

Gracias Enrique Mendez por todas las obras buenas y los buenos momentos que compartistes con nosotros

Publicado por Tvcable Intipuca Canal en Viernes, 20 de octubre de 2017

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019