Patrocinador

Radios


Rendición de cuentas fiestas patronales agosto 2019

Thu, 15 Aug 19 16:28:50 -0500


El pasado lunes 12 de agosto la alcaldía municipal hizo una invitación para los diferentes medios de comunicación, también para los diferentes concejales con el motivo de dar rendición de cuentas sobre las recién pasadas fiestas patronales en honor a San Juan María Vianney; la invitación se hizo para el día miércoles 14 de agosto en las instalaciones de la alcaldía.

El principal motivo de esta rendición de cuentas fue dar un informe lo más detallado posible de los ingresos y egresos realizado en las fiestas patronales 2019. También se hicieron algunas aclaraciones con respecto a los malos entendidos que circulan en las redes sociales.

Los miembros del comité de festejo hicieron lectura de los detalles realizado en estas fiestas. También aprovecharon a dar detalles de los gastos del Festival de la Sandía 2019. Los fondos utilizados para este festival fue de $5,227.90 a continuación dejamos el estado de cuenta de este festival.

 


 

Con respecto a las fiestas patronales se tuvo la aprobación un monto de $21.743.33 de los cuales solo fueron utilizados $20,226.33. Con los comerciantes locales hubo descontento ya que algunos expresaron que la alcaldía no les dio una ubicación ventajosa para realizar una mejor venta y que tuvieron preferencias con los comerciantes que venían de otro lado, pero en la rendición de cuentas que se realizó el día miércoles 14 el alcalde y el comité de festejos hicieron la aclaración que ellos ya tenían las ubicaciones respectivas para cada comerciante la cual no fue respetada por un concejal y dio puestos en donde no correspondía; "las ventas iban a estar dentro del parque dejando las calles libres de ventas y siguiendo las sugerencias que el párroco nos había hecho" nos expresaron los miembros del comité de festejo.

 

Los ingresos que tuvieron por puestos de la feria fue de $289.36 y el alcalde nos explicó que los comerciantes locales no pagaron impuestos en estas fiestas.

 


 



 

Maribel Alvarado concejal de la alcaldía utilizó su cuenta de Facebook para aclarar porque ubicó a una de las ruedas. Explicando que el encargado de ubicar los puesto fue el señor Israel Velásquez y el encargado de medir era Catastro; lo cuáles a la hora de que la rueda "el gusanito" se quería instalar ninguno de los encargados estaba disponible, y fue ahí cuando le dijo al dueño de la rueda que se instalará a la par de las demás.

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 14 de agosto de 2019

Relacionados



Fanpage

Facebook Live

Publicado por Intipucá City en Domingo, 15 de septiembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019