Patrocinador

Radios


Demócratas insisten en legalizar a beneficiarios TPS

Mon, 12 Aug 19 00:19:56 -0500


La presidenta de la Cámara de Representantes de Estado Unidos, Nancy Pelosi, dijo ayer que buscan unareforma migratoria integral para los migrantes beneficiados del TPS, entre ellos todos los salvadoreños que viven en dicho país.

La funcionaria destacó que se puede resguardad la frontera sur de Estados Unidos, pero al mismo tiempo se debe honrar la dignidad de las personas y respetar los valores de sus países.

“Espero una reforma migratoria comprensiva y que entre los países de el Triángulo Norte (de Centroamérica) podamos hablar de eso y hacer la migración menos atractiva para las personas debido a que nosotros tenemos mejores opciones en sus países de origen”, destacó Pelosi.

La Cámara de Representantes ya aprobó este año una propuesta de ley que busca dar una residencia permanentes para beneficiarios del TPS, pero esta debe ser aprobada por el Congreso de los Estados Unidos y el debate aún se mantiene en la nación del norte.

Unos 179,000 salvadoreños cuentan con el beneficio del TPS cuyo vencimiento está previsto para septiembre de 2019, mientras el gobierno salvadoreño hace esfuerzos para conseguir una nueva prórroga.

Nydia Velázquez, congresista de Nueva York, mencionó que en la Cámara de Representantes escribieron parte de la legislación TPS, luego de aprobarla, la pasaron al Senado donde Mitch McConnell le pueda dar su aval.

“Aquí hay muchos familiares de personas con TPS que viven en estados republicanos como la Florida, que le pongan presión a senadores como Marco Rubio, que tiene la obligación a personas con TPS”, desatacó Velázquez.

Mientras que Lucille Roybal-Allard, congresista por California mencionó que han trabajado duro con el TPS, por convencer a la actual administración del Gobierno de Estados Unidos que se debe extender el TPS para quienes son de países como El Salvador.

“Basado en toda en la información que hemos recabado, El Salvador no será capaz de absorber todas las personas que están con TPS en este momento. Necesitamos garantizar que cumplan las condiciones basadas en economía, seguridad e infraestructura”, dijo Roybal-Allard.

Encuentro con Bukele

Como parte de la visita que realiza Nancy Pelosi acompañada de un grupo de congresistas demócratas, sostuvo un encuentro con el presidente Nayib Bukele, quien destacó que este tipo de visitas demuestran la fuerte relación del país con Estados Unidos.

Agregó que este tipo de encuentros en los que se abordan temas como el TPS y la migración, también se ha dado con otros miembros del congreso y delegaciones de funcionarios de Gobierno de Estados Unidos.

“En estos últimos dos meses hemos visto el volumen del interés que tienen Estados Unidos y sus diferentes Órganos, en El Salvador y es una gran oportunidad que debemos aprovechar”, agregó.

Para Bukele el trabajo en conjunto que se pueda hacer entre El Salvador y Estados Unidos en el tema migratorio puede arrojar logros ejemplarizantes para la región.

Fuente: www.elsalvador.com

Relacionados



Fanpage

Facebook

¡¡¡DESDE INTIPUCÁCITY PARA EL MUNDO!!! Desfile de inauguración del FESTIVAL DE LA PUPUSA 2019

Publicado por Intipucá City en Domingo, 10 de noviembre de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019