Patrocinador

Radios


Detectan gusanos en ganado de establos en Conchagua

Sat, 10 Aug 19 22:39:18 -0500


La Unidad de Ganadería de la Alcaldía de Conchagua, en La Unión, fue informada que en el cantón Maquigue había dos semovientes presuntamente infectados con gusano barrenador o tórsalo, los cuales podrían provocar la muerte de los bovinos.

Los técnicos de dicha unidad llegaron al lugar para verificar el reporte y constataron la presencia del gusano en el ganado, por lo que confirmaron que se trata del tórsalo, una plaga que puede ser contrarrestada con un esquema de desparasitantes sumistrados al bovino.

"Es una mosca que pica al animal y allí nace el gusano que va creciendo y creciendo. Uno de los animales tenía dos gusanos y el otro tenía tres", comentó Plutarco Vázquez, propietario del establo donde se detectó los semovientes infectados.

La Dirección General de Ganadería del MAG informó que desde la semana pasada tuvieron reporte sobre la presunta presencia de tórsalo en ganado de La Unión; pero se descartó la infección por barrenador, y se aseguró que darán seguimiento al caso sospechoso que se ha presentado en el caserío de Conchagua.

Al ver las fotos de los gusanos que fueron extraídos a los animales en Conchagua, los técnicos del MAG descartaron que las larvas pertenezcan al gusano barrenador, y señalaron que las características indican que son de tórsalo, un padecimiento que puede ser tratado.

Fuente: www.laprensagrafica.com

 

Relacionados



Fanpage

Facebook Live

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 14 de agosto de 2019

Anuncios


Contáctanos!

  • Intipucá City
  • info@intipucacity.com
  • (EE.UU) (703) 901-4259
  • (El Sal.) 7756-0391
© Intipucacity.com 2001 - 2019