Patrocinador

Radios


Director de ICE llega a El Salvador y advierte: "No intenten emigrar de forma ilegal, serán arrestados y deportados"

Sat, 10 Aug 19 00:24:20 -0500


El director interino para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés), Matthew T. Albence mandó este viernes un mensaje a los salvadoreños que puedan considerar emigrar de forma irregular: "Se lo diré claramente a las personas de El Salvador: No intenten emigrar de forma ilegal a Estados Unidos, si lo hacen serán arrestados y deportados. Protegeremos nuestras fronteras, protegeremos nuestras comunidades", dijo Albence en conferencia de prensa. 

De acuerdo a la agencia de inmigración, dos vuelos de personas salvadoreñas deportadas estarían llegando hoy al país.

"Todos los días deportamos a cientos, y a veces a miles de personas de todas partes del mundo. Muchos de ellos hacia El Salvador", aseguró Albence. 

La agencia encargada de detener y deportar a inmigrantes en situación irregular en Estados Unidos ha modificado sus prioridades y ya no solo se centra en detener a inmigrantes criminales. Albence dijo esta mañana en conferencia en la embajada de Estados Unidos en El Salvador que los agentes harán operativos en empresas que contraten inmigrantes indocumentados. 

Este miércoles, ICE detuvo a 680 inmigrantes en empresas procesadoras de alimentos en Misisipi, en el que fue llamado el mayor operativo en una década.

El director Albence dijo que la agencia no tiene información de que salvadoreños hayan sido arrestados. Entre los detenidos hay mayoría de mexicanos y guatemaltecos. 

"Hemos visto demasiados casos de salvadoreños y otros dejar todo para irse a Estados Unidos. Déjenme ser claro, esto es un esfuerzo en vano porque serán arrestados, detenidos, justo como quienes fueron deportados hoy", acotó Albence. 

El director interino agregó que el 90 % de personas detenidas por ICE tienen récord criminal y algunos son pandilleros. Albence afirmó que el resto son personas que ya habían sido deportadas y volvieron a ingresar a Estados Unidos de forma irregular.

Sin embargo, grupos humanitarios defienden que la agencia cada vez más se centra en detener a padres de familia indocumentados, quienes en muchos casos tienen hijos ciudadanos de Estados Unidos. En el operativo de este miércoles denuncias de varios menores de edad que se quedaron esperando que sus padres llegaran por ellos a la escuela inundaron las redes sociales. Los niños tuvieron que pasar la noche en el gimnasio de su centro escolar. ICE dijo que algunos padres fueron liberados por razones humanitarias.  

Fuente: www.laprensagrafica.com

Relacionados



Fanpage

Facebook Live

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 14 de agosto de 2019

Anuncios


Contáctanos!

  • Intipucá City
  • info@intipucacity.com
  • (EE.UU) (703) 901-4259
  • (El Sal.) 7756-0391
© Intipucacity.com 2001 - 2019