Patrocinador

Radios


Agricultura inicia entrega de semilla mejorada de frijol

Thu, 08 Aug 19 00:50:06 -0500


El Gobierno inició la entrega de paquetes agrícolas para la siembra de frijol, este incluye 25 libras de semilla mejorada. En total se entregarán 189,760 paquetes a productores que estén inscritos en el padrón del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

"Este año, hemos entregado una semilla heredada del gobierno pasado. Quiero anunciarles que el próximo año entregaremos nuevas semillas y mucho mejor que estas que están recibiendo", dijo el titular de la cartera, Pablo Anliker.

La entrega se realizará de forma simultánea en 31 bodegas del MAG de 8:00 a.m. a 4:30. Los productores pueden consultar en el sitio web de la  institución o llamar  por teléfono para averiguar en donde les corresponde ir. 

Los paquetes tienen las variedades de semilla mejorada Costeño 2, San Andrés, Enrique Álvarez Córdova y Pipil.  De acuerdo al MAG, estas variedades son apropiadas para los suelos salvadoreños, son de alto rendimiento y resistentes a plagas La entrega inició hoy en Ahuachapán.

Recientemente la Asociación Cámara de Medianos y Pequeños Productores Agropecuarios (CAMPO) presentó una propuesta de ley de paquétes agrícolas para que el programa quede establecido como una obligación con su respectivo presupuesto en el MAG.

Fuente: www.laprensagrafica.com

Relacionados



Fanpage

Facebook Live

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 14 de agosto de 2019

Anuncios


Contáctanos!

  • Intipucá City
  • info@intipucacity.com
  • (EE.UU) (703) 901-4259
  • (El Sal.) 7756-0391
© Intipucacity.com 2001 - 2019