Patrocinador

Radios


Fiestas patronales Intipucá-2019 carente de efervescencia

Sat, 03 Aug 19 13:42:16 -0500


 

Las Fiestas Patronales en honor a Juan María Vianney dieron inicio el día jueves 1 de agosto a las 05:00 a. m., con la alborada y serenata. Los tradicionales coetes de vara  anunciaban en la madrugada el inicio de las festividades, y se repartió atol a los presentes. Posteriormente a las 10:00 a. m., se realizó el habitual desfile de correo que partió desde la casa de la cultura llenando de vida y color las tradicionalmete asoladas calles y avenidas del Casco Urbano de Intipucá. El desfile estuvo encabezado por el alcalde José Elenilson Leonzo, acompañado por integrantes del Comité de Festejos Patronales. Este año se contó con las reinas de las fiestas de marzo, bailarinas exóticas, la Banda San Juan y la Banda Musical del Instituto Nacional Francisco Gavidia de San Miguel.

La fecha de esta celebración es coincidente con la vacación estival de las escuelas y colegios en Estados Unidos, lo cual es aprovechado por muchos hermanos lejanos para visitar Intipucá. Era palpable durante el recorrido ver a muchas familias con sus visitantes, que esperaban desde las aceras de sus casas para ver el recorrido, algunos bailar al son de las melodías ejecutadas por las bandas o simplemente desde sus teléfonos hacer alguna postal para el recuerdo; no obstante cabe destacar que este año la afluencia de público fue inferior a otros años.

El recorrido culminó con un pequeño acto en el Parque de Los Inmigrantes, donde se dio por inaguradas las fiestas Agostinas de Intipucá. Posteriormente hubieron juegos para niños y quiebra de piñatas las cual fue disfrutado por muchos niños que se dieron cita para ser partícipe de esta alegría. En la noche se contó con el gran carnaval de apertura con la Orquesta Canela y la discomóvil Super Caliente.

Tal como lo ha dado a conocer desde su página de Facebook de la Alcaldía Municipal, el Concejo aprobó utilizar $21,743.33 en los distintintas actividades culturales, religiosas y musicales que se estarán llevando a cabo y cuya clausura será el día 6 de agosto con un Festival en la Playa El Esterón.

 

 

 

 

 

Relacionados



Fanpage

Facebook Live

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 14 de agosto de 2019

Anuncios


Contáctanos!

  • Intipucá City
  • info@intipucacity.com
  • (EE.UU) (703) 901-4259
  • (El Sal.) 7756-0391
© Intipucacity.com 2001 - 2019