Patrocinador

Radios


Bukele eleva presión a diputados para que aprueben $91 millones para segunda fase del plan de seguridad

Wed, 10 Jul 19 22:36:59 -0500


Con un enfático mensaje el presidente Nayib Bukele se dirigió a los diputados durante su primer discurso en cadena nacional para que aprueben la ayuda económica para echar a andar la segunda fase del plan de seguridad, denominada “Oportunidad”.

“Diputados: aprieten ese botón” y si no quieren hacerlo, manden a sus diputados suplentes para que voten este día en la plenaria por $91 millones”. Así elevó el gobernante su presión para los legisladores. “Y que si no quieren votar ellos que manden a sus suplentes”, instó.

Bukele anunció que el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, se presentará mañana jueves a la Asamblea Legislativa para solicitar el financiamiento y la asignación presupuestaria de 91 millones de dólares para terminar de financiar la fase 2 del Plan Control Territorial.

Además, el presidente reveló que las tres primeras fases del Plan Control Territorial costarán $575 millones; de los cuales $200 millones son créditos.

Anteriormente, los diputados habían expresado que para aprobar el monto solicitado, es necesario que se explique la fuente de financiamiento.

El gobierno de Bukele ya cuenta con $30.9 millones para reforzar a la Policía y a la Fuerza Armada para que combatan a las pandillas y a la delincuencia en las nuevas tareas asignadas en el proyecto denominado por el mandatario como “Plan de Control Territorial”. Los fondos son para ejecutar la primera fase de las medidas que ha echado a andar para liberar los territorios de pandillas, ha dicho Bukele desde que anunció el plan.

Los fondos van destinados prioritariamente para alimentación de 2,500 policías y 5,040 soldados que recibirán $200 mensuales para cubrir su comida de julio a diciembre y mejorar sus condiciones e infraestructura laborales.

Bukele también reiteró que ayer y anteayer registraron solo dos homicidios diarios, y que el promedio de muertes violentas ha bajado de 12 a 6 por día.

Relacionados



Fanpage

Facebook Live

Rendición de cuentas 2018-2019 primer año de gestión alcalde Elenilson Leonzo

Publicado por Intipucá City en Viernes, 5 de julio de 2019

Anuncios


Contáctanos!

  • Intipucá City
  • info@intipucacity.com
  • (EE.UU) (703) 901-4259
  • (El Sal.) 7756-0391
© Intipucacity.com 2001 - 2019