Patrocinador

Radios


El ministro Fernando López en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa - No tenemos un planeta B

Wed, 10 Jul 19 16:29:46 -0500


“No tenemos un planeta B. El mundo está enfrentando una grave emergencia climática que requiere acciones urgentes”, expresó el ministro Fernando López este mediodía en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa.

“El cambio climático y la gestión ambiental no conoce de ideologías, ni de sistemas económicos, ni de raza ni de credo. Tampoco tiene fronteras, solo sabe que, si no hacemos algo para pasar del discurso a la acción, estaremos condenados a la extinción”, agregó el funcionario.

El ministro López explicó que durante su gestión pretende establecer las bases para el país pueda “transitar a un desarrollo verde y a la descarbonización de la economía".

“Vamos a trabajar en un plan nacional de reforestación y restauración; se fomentará la ecotecnología y la construcción sostenible, planes de movilidad urbana sostenible y la conservación de los ecosistemas y agroecosistemas prioritarios, la recuperación de hábitats y la vida silvestre”, explicó.

El titular del MARN dijo que, con el objetivo de potenciar el desarrollo sostenible, una de sus prioridades es la mejora de los plazos de respuestas en el proceso de la emisión de permisos ambientales, garantizando los aspectos ecológicos y económicos.

El ministro López exigió a los diputados de la Asamblea Legislativa la aprobación de una Ley General de Aguas. “El agua es un bien púbico nacional de uso público y en consecuencia definiendo atribuciones al Estado, como garante para su regulación, uso y control. Reconocemos el agua como un derecho humano, garantizando su acceso, gestión y uso equitativo y sustentable”, añadió.

Finalmente, hizo un llamado a los diputados para lograr objetivos comunes en temas como agua, desechos sólidos, cumplimiento y aplicación de las leyes ambientales, cambio climático y conservación de biodiversidad.

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Relacionados



Fanpage

Facebook Live

Publicado por Intipucá City en Miércoles, 14 de agosto de 2019

Anuncios


© Intipucacity.com 2001 - 2019